Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Desdramatizan suspensión de la cumbre y critican a Botnia

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró que “no es nada dramático” la nueva suspensión de la cumbre que estaba prevista para estos días entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, para destrabar el conflicto por la instalación de dos papeleras en Fray Bentos, Uruguay, a la vez que Alberto Fernández criticó el cambio de postura de Botnia.

En diálogo con Radio 10, Fernández aclaró anoche que no está “participando de las negociaciones”, por lo cual pidió “ser muy prudentes”.

“Hay discusiones que se tienen que llevar a cabo, fijar parámetros y en base a eso trabajar. No es nada dramático”, resumió el ministro del Interior.

Asimismo, exhortó a “encontrar las formas entre los dos países para garantizar a los entrerrianos que no va estar perjudicada la situación ambiental y de las aguas, y a los uruguayos que no van a tener las complicaciones respecto a sus inversiones”.

La cumbre entre Kirchner y Vázquez quedó nuevamente suspendida ayer, luego de que la empresa finlandesa Botnia anunciara que sólo esta dispuesta a suspender la obra de la planta de celulosa que construye en Fray Bentos por 10 días, en coincidencia con la Semana del Turismo que se celebra en Uruguay.

Este plazo fue considerado insuficiente por el gobierno argentino para llevar adelante el estudio de impacto ambiental que se reclama.

En tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó hoy el “repentino” cambio de postura de la empresa finlandesa Botnia, que construye una de las papeleras en Fray Bentos, y lamentó que “no podamos avanzar en dilucidar

este tema” en relación al diferendo que mantiene Argentina con Uruguay por la construcción de las dos plantas de celulosa.

“Una de las empresas que inicialmente había accedido a suspender las obras por 90 días, repentinamente cambió su posición y esto es lo que determina que no se pueda llevar adelante la reunión que hubiera servido en mucho para ponernos a trabajar con técnicos capacitados nacionales e internacionales sobre cómo va a incidir en el medio ambiente la construcción de esas dos plantas”, dijo Fernández a Radio Mitre.(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Iniciaron un nuevo corte de ruta en Gualeguaychú

En Gualeguaychú volverían los cortes contra las papeleras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados