Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
La Casa Gris realizó enroques en el Ministerio de Gobierno
Fernando Rosúa pasa a Seguridad Comunitaria y Jorge Bortolozzi asume en el Servicio Penitenciario

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador Jorge Obeid dispuso ayer que Fernando Rosúa se haga cargo de la nueva dirección de Seguridad Comunitaria, que tendrá como objetivo coordinar acciones con juntas barriales y vecinales de las distintas ciudades de la provincia, además de entidades intermedias.

La flamante dirección funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno y la designación debe interpretarse como que el titular de la cartera política, Roberto Rosúa, desea mantener entre sus colaboradores a su hijo en razón de los conocimientos profesionales en materia de seguridad que posee.

Rosúa (h) -quien hoy asumiría su flamante cargo- venía desempeñándose como director del Servicio Penitenciario provincial y, respecto de su nueva función, prometió "elaborar un mapa del delito en cada barrio".

Desde el gobierno santafesino se aseguró que el enroque no tiene vinculación alguna con la denominada masacre de Coronda, en referencia a los gravísimos incidentes ocurridos hace casi un año en la cárcel de esa localidad y en los que murieron catorce internos rosarinos.


Hija de una protesta
La Dirección de Seguridad Comunitaria fue creada por la Casa Gris luego de las protestas registradas en la capital provincial por el asesinato del dueño de una agencia de quinielas. Aunque, hasta ayer, no se había designado al responsable.

Paralelamente, Jorge Bortolozzi, quien venía actuando como interventor del penal tras la masacre, ocupará la vacante que deja Rosúa en Servicio Penitenciario.

A su vez, el abogado Felipe Bertero, asesor de Bortolozzi en la conducción de Coronda, se hará cargo de la intervención de dicha dependencia penitenciaria.

En tanto, el ministro de Gobierno consideró que no habrá superposiciones entre las tareas que se le confiarán a su hijo y las que cumple Gustavo Peters (subsecretario de Seguridad Pública).

El ministro Coordinador, Rubén Michlig, dijo que Rosúa (h) buscará establecer contactos entre la policía y los vecinos, aunque "en todos los casos" se asegurará la verticalidad de los mandos de los que es responsable Peters.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados