Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Procesaron a Paco Ferreyra por herir a un chico de 13 años

Oscar Paco Ferreyra, uno de los líderes de la barrabrava canalla, fue procesado por lesiones leves y amenazas coactivas, pero zafó de la acusación más grave en su contra: la de tentativa de homicidio de un chico de 13 años, al cual está acusado de apuñalar durante una reyerta ocurrida el 1º de febrero poco antes de un partido entre Rosario Central y Boca. La jueza de instrucción Nº1, Carina Lurati, no pudo probar la intencionalidad homicida del hincha en aquel hecho, pero sí obtuvo pruebas como para atribuirle las heridas inferidas al menor y la presunta amenaza de muerte que le lanzó a un testigo de ese mismo hecho.

A pesar de haber quedado un poco más desahogado desde el punto de vista judicial, Paquito o Paco Mono permanecerá detenido porque la jueza consideró que al quedar en libertad podría evadir el accionar de la Justicia, lo que técnicamente se denomina "peligro procesal". Según fuentes judiciales, la magistrada le denegó la excarcelación en base a un antecedente en el cual Ferreyra incumplió un régimen de libertad condicional mientras terminaba de purgar una condena anterior.

Esta parte del dictamen de Lurati, sumada a la acusación por amenazas coactivas, fueron apeladas por el abogado defensor de Ferreyra. Ahora serán los jueces de la sala II de la Cámara Penal quienes revisen el fallo. Mientras tanto, el barrabrava seguirá tras las rejas. Por otra parte, durante la instrucción del expediente no se pudieron probar las denuncias que hizo el propio imputado en Tribunales al momento de prestar declaración indagatoria, acerca de que todo el asunto se habría tratado de un complot en su contra motorizado desde un sector de barra canalla.

El hecho por el que se lo juzga a Ferreyra ocurrió el 1º de febrero en cercanías del Gigante de Arroyito. Ese día se enfrentaban Rosario Central y Boca. Minutos antes del partido se desató una pelea entre integrantes de la hinchada local, en la que un pibe de 13 años recibió dos puntazos en el abdomen. Según se pudo probar en el expediente, el adolescente caminó herido y reclinado por las lesiones, hasta donde estaban dos policías a los que les dijo: "Me la dio Paco Mono".

A partir de ese momento Ferreyra quedó detenido. En Tribunales, negó haber apuñalado al pibe, aunque admitió haber participado en una pelea. Según sus dichos, el episodio fue fabricado por sus rivales de la barra para perjudicarlo. Trascartón, un testigo de la reyerta se presentó en Tribunales para denunciar que había sido amenazado de muerte por el propio Paco .

Según indicaron voceros tribunalicios, nada del supuesto complot pudo acreditarse en el expediente. "Sí constan importantes testimonios en los que Paco aparece en medio de la pelea arrojando puntazos al aire. Por eso no se pudo determinar que haya tenido una intención de matar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados