Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de abril de 2006  
Fórmula 1: Alonso no cree en el retiro de Schumy

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y líder del campeonato, el español Fernando Alonso, no cree que el alemán Michael Schumacher, de 37 años, se retire el próximo año.

"Creo que continuará", dijo el piloto de Renault. Además aseguró que no piensa en firmar con Ferrari cuando concluya su contrato con McLaren-Mercedes, válido a partir del próximo año.

Alonso está de acuerdo con que el piloto de la marca italiana, siete veces campeón mundial, continúe porque prefiere enfrentarse "con un gran profesional".

El español de 24 años no cree que su rival, 13 años mayor, deba jubilarse. "No lo pienso de ningún modo. Michael es todavía muy rápido", dijo. Independientemente de su accidente en el Gran Premio de Australia el domingo, "Schumacher es un piloto que no comete muchos errores", aseguró.

"Este año comenzó bien en Bahrein, ahora está teniendo algún problema en la pista. Pero tan pronto como lleguemos a circuitos que son buenos para Ferrari y Bridgestone, volverá a ganar", agregó respetuoso el español.

El piloto de Renault lidera el campeonato tras tres carreras con 28 puntos de los 30 posibles, por delante de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, y del finés de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonen, ambos con 14. Schumacher, por su parte, suma once. El siete veces campeón mundial es, para Alonso, un serio rival para el campeonato "porque todavía está motivado y además puede lograr puntos de forma constante".

A pesar de su ventaja y del espectacular inicio de Renault, Alonso no cree que el título vaya a ser fácil. "Tarde o temprano los competidores volverán a ser peligrosos", pronosticó.

Los equipos pueden ahora probar durante dos semanas, tiempo que emplearán para mejorar, pese a que el nivel de los bólidos franceses ya es más que óptimo. "Lo mejor es que nuestro oponente en Bahrein fue Ferrari, en Malasia, Honda, y en Australia, McLaren. Los rivales cambian, pero nosotros estamos siempre delante", confió.

Alonso no se ve vestido de rojo en el futuro. "Para ser sincero no me veo en Ferrari de ninguna manera", señaló y reveló que pese a que su contrato expira con Renault a final de 2006, nadie de la escudería se puso en contacto con él, algo que sí hizo McLaren-Mercedes.

"No creo que tras mi paso por McLaren, que será mínimo de tres o cuatro años, cambie mi opinión. No soy un piloto cuya máxima prioridad sea correr con Ferrari. Mi prioridad es que el equipo en el que esté salga victorioso", señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados