Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de abril de 2006  
Grondona dijo que no le impone nombres a Pekerman

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que la convivencia con el seleccionador José Pekerman es normal y que con sus opiniones no pretende imponer nada para el próximo Mundial de Alemania 2006.

"Nosotros estamos opinando permanentemente con la intención de decir lo que pensamos. Hay que ver si con la recopilación de lo que se dice, se escucha o se ve, se puede captar algo y tener la suerte de equivocarse lo menos posible", explicó el mandamás afista con claro conocimiento de que sus palabras deben ser minuciosamente estudiadas para evitar encontronazos no deseados ni recomendables. No hace falta aclarar que don Julio conoce el peso de sus frases y por eso habla en cuentagotas y en los momentos que cree convenientes.

Para Grondona, sus opiniones no son un "derecho", sino "un hecho circunstancial del cargo" que ocupa en la AFA. "Esta es una cosa lógica. Si José está todo el día ahí y charlamos y yo quiero imponer algo me va a decir: «Vaya usted al Mundial». Yo no pretendo imponer nada. Es una convivencia que quizás no es común, pero en estos casos sí es común", amplió un Grondona supuestamente ingenuo y hasta candoroso, un aspecto que está muy lejos de relacionarse con su verdadera personalidad.

Además, justificó que la prensa y el público siempre quieran poner jugadores en la selección ante cada Mundial. "Es lógico que sea así, porque el fútbol es una pasión muy grande. Es el primer deporte que tiene la Argentina", declaró.

Sobre las preocupaciones de las lesiones, Grondona fue optimista y sostuvo que ya hay "un 80 por ciento" de los futbolistas con problemas, recuperados. "Estamos esperando con inquietud que los jugadores que van al Mundial vayan mejorando como se está dando, se están poniendo en condiciones aquellos que no sabíamos si llegaban o no", señaló.

Grondona comentó que en Alemania se vive mucha expectativa por el próximo Mundial, debido a que la Copa recién volverá a Europa del 2018 en adelante, ya que primero irá a Sudáfrica y luego a algún país de Sudamérica.

En ese sentido, explicó que el deseo de Luiz Inacio Lula da Silva de tener el Mundial en Brasil en 2014, es sólo una aspiración, porque esas decisiones son exclusivas de la Fifa.


Reunión cumbre
Por otra parte, Grondona adelantó que mañana y pasado habrá una reunión en Paraguay para analizar la parte jurídica que reglamente las ventas de jugadores sudamericanos a Europa.

"Acá somos formadores de jugadores y en Europa no, sino que compran para el show, para el espectáculo. Si dejamos todo libre, nos quedamos sin jugadores a los 18 años. La idea es hacer combinaciones directas con clubes importantes de acá y de allá, como para tener fábrica en la Argentina y en Italia. Se va a combinar para que puedan ir de un lado al otro", prosiguió.

"Se está pensando y hablando en algunas instituciones de hacer combinaciones directas entre clubes de allá y de acá para tener fábricas en España y en Argentina, por ejemplo", indicó, sin dar otros detalles.

En cuanto a este tema, el portavoz de la Conmebol, manifestó que "se buscará establecer reglas claras para evitar que a cada rato se vayan los mejores jugadores".

Además, agregó: "Habrá que debatir y conversar bastante. No creo que haya un acuerdo en dos días, pero este será el puntapié inicial para buscarle una solución al tema".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados