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 miércoles, 05 de abril de 2006  
Se agravó el conflicto de los camioneros

El conflicto por los reclamos salariales se recrudeció anoche cuando el Sindicato de Choferes de Camiones decidió extender desde la primera hora de hoy "el trabajo a reglamento" que viene realizado en diversas ramas de la actividad al transporte de combustibles.

Así lo confirmó ayer el vocero de prensa del gremio, Héctor "Yuyo" López, quien señaló que continúan las protestas en las ramas de caudales, expresos y recolección de residuos bonaerense.

El conflicto ya lleva cuatro días y, desde la medianoche, continuará extendiéndose a otras áreas de la actividad.


Caudales y gaseosas
Los camioneros iniciaron el "trabajo a reglamento" el sábado último en el área de recaudación de caudales, el que posteriormente se extendió a las empresas de correspondencia. Desde el lunes también se aplica en los expresos -empresas que envían encomiendas- y, por la noche de anteayer, comenzó a ejecutarse en la rama recolección de residuos de toda la provincia de Buenos Aires, en tanto desde ayer se realiza en el sector de aguas gaseosas.

Los cajeros automáticos funcionaban sin problemas hasta ayer en todo el país, pese a la medida según indicaron desde las principales redes que brindan el servicio. Fuentes de Banelco y Link informaron que "el trabajo a reglamento que vienen haciendo los camioneros no nos trae problema, debido que hasta ahora los cajeros se fueron abasteciendo con normalidad". La protesta también es acatada en la provincia de Córdoba, donde el servicio de recolección ya se ve seriamente afectado.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 28 por ciento y la incorporación al básico de una suma no remunerativa de 260 pesos otorgada durante algunos meses, se indicó.

El "trabajo a reglamento" implica que el personal no cumpla la tarea corriendo sino caminando, por lo que el servicio se demora. Los sindicalistas explicaron que las medidas de fuerza significan "un quite de colaboración y no una huelga".

El gremio responsabilizó nuevamente por el conflicto a los empresarios por haberse negado "sistemática y rotundamente" a negociar un incremento de los haberes de los choferes, por lo que el gremio ratificó el estado de alerta y movilización nacional. No obstante la continuidad del plan de acción, el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, convocó a nueva audiencia paritaria para mañana.

Los trabajadores exigen un incremento salarial del 28 por ciento sobre los básicos, en tanto "las cámaras ofrecieron cero" en la negociación paritaria en Trabajo, recordó Pablo Moyano.

El gremio responsabilizó nuevamente por el conflicto a los empresarios por haberse negado "sistemática y rotundamente" a negociar un incremento de los haberes de los choferes, por lo que el gremio ratificó el estado de alerta y movilización nacional.
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