Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Oficio ardiente

"Oficio ardiente", compilación de más de 500 páginas de Juan Gelman, se editó en enero pasado en España con sello de la Universidad de Salamanca, en consonancia con el XIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana conferido al poeta argentino el pasado año. La obra -el título surgió de una frase de Gelman, quien en una entrevista definió de ese modo la poesía- abarca un hacer iniciado en 1956 con "Violín y otras cuestiones" hasta el reciente "País que fue será", e incluye cuatro textos inéditos.

Con una ilustración de Juan Gris en portada, el libro lleva un prólogo-estudio de la poeta y catedrática española María Angeles Pérez López, quien reconoce que el poeta del pesar maneja también el estilete de la ironía y un humor soterrado.

"Hay un humor inteligente en la obra de Gelman que lo permea todo, como una de las capas freáticas de una obra muy compleja en la que cabe el mundo por completo. Resulta el gran aliado de la ironía, ese recurso de la lucidez por el que el poeta puede tomar distancia de sí, para mirarse y mirarnos atentamente", dijo la catedrática.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Volver al primer amor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados