Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Bruno Marioni, héroe en la clasificación de Pumas
"Merecíamos estar en la final", dijo el ex jugador de Newell's

Con la magia y los goles del ex delantero de Newell's Old Boys, el paranaense Bruno Marioni, Pumas de la Universidad de México peleará el título de campeón de la Copa Sudamericana después de dejar atrás su pésima campaña en el fútbol mexicano. Pumas resurgió de entre las cenizas del descrédito, y con una brillantez que no mostraba desde hacía meses se convirtió en el primer conjunto mexicano en llegar a la final de este certamen con un fútbol arrollador.

De la noche a la mañana, Pumas dejó atrás una de la peores campañas de su historia, que obligó a la directiva del club a despedir al entrenador Hugo Sánchez, el hombre que llevó al equipo a la conquista de dos títulos al hilo en 2004 en México.

"Merecíamos estar en la final", declaró Marioni después de marcar en la noche del miércoles un hat trick en la victoria de Pumas por 4-0 ante Vélez en el partido de vuelta de las semifinales, en Ciudad de México.

Marioni, que durante el torneo Apertura 2005 del torneo mexicano apenas marcó cuatro goles, afirmó que el triunfo se debió en parte a que Pumas volvió a confiar en sus cualidades y recuperó la actitud, "la entrega y la garra".

"Estoy emocionado por los tres goles, pero es gracias a la labor de equipo", dijo Marioni, quien se dio el gusto de anotar con la cabeza, con un disparo de zurda y con un remate de taquito frente a un rival de tradición copera como es el conjunto velezano.

Pumas terminó en el antepenúltimo lugar de la tabla general y después de sumar su segunda eliminación consecutiva bajo el mando de Sánchez, Miguel España asumió la conducción.

España, en algún momento ayudante de Sánchez, es el más reciente eslabón de una larga cadena de ex futbolistas universitarios que siguen la tradición de continuar su carrera como estrategas de Pumas.

El nuevo entrenador se hizo cargo del primer equipo en la recta final del torneo y como si tuviera una varita mágica, devolvió la calma al seno de Pumas y con ella retornó a la senda del triunfo.

"La clave ha sido la armonía y el trabajo arduo", manifestó el estratega, para quien lo más importante del triunfo fue "encontrar el equilibrio y la armonía".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca accedió a la final de la Copa Sudamericana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados