Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Pumpido apostó por un punta y faltó vuelo
Dispuso un esquema táctico que no tuvo peso

Esta vez la apuesta de Nery Pumpido en el Nuevo Gasómetro no tuvo los resultados deseados. Sin el Burrito Ortega en la cancha y sin un Belluschi que mostrara sus notables condiciones futbolísticas, el equipo no tuvo demasiado vuelo y tampoco sorpresa con el único punta que paró desde el inicio, sorprendiendo a todos: con Iván Borghello.

Más allá de que el mensaje del entrenador es que Newell's debe jugar de igual manera tanto de local como de visitante, esa idea a veces no suele mostrarse en el campo de juego. Porque Scocco tuvo que realizar un enorme desgaste dando una mano en el medio, jugando de enganche y llegando a posición de ataque para acompañar al solitario Borghello.

Obligado por las circunstancias, llámese el resultado adverso, Pumpido mandó a la cancha en el arranque del complemento a Steinert por Borghello y a Giménez por Zapata y de esa manera intentó parar un esquema con línea de tres, muchos volantes, dos enganches y con Steinert peleando arriba.

La presencia del jugador nacido en Paraná como solitario atacante no fue solución, más allá de que supo sacar provecho de su velocidad, asociada con habilidad, para generar algunas jugadas que despertaron incertidumbre en la defensa azulgrana.

Igual, esto no alcanzaba para que Newell's consiguiera acercarse en el resultado y el trámite se mantuvo insípido por las escasas llegadas y propuesta de juego.

Si bien Newell's lo buscó, no logró achicar la diferencia y se quedó en el intento. Sólo Santiago Silva dejó atrás, en parte, su amargura, y festejó su conquista pegándole un puñetazo al aire y mirando de reojo al banco de suplentes.

Sin embargo, el 3 a 2 que ilusionaba a todo Newell's en busca del empate chocó contra la contundencia de la que gozó el equipo de Boedo, que sobre el final sepultó la esperanza rojinegra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A Newell's lo frenaron en el Bajo Flores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados