Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Se quedó sin envión
A Newell's lo frenaron en el Bajo Flores

Luis Castro / La Capital

Newell's se quedó sin envión. No pudo ratificar su levantada futbolística de las últimas fechas y cayó rendido a los pies del alicaído San Lorenzo, que sin brillar, pero con mucha contundencia, logró recomponer en parte su imagen en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Nery Pumpido venía dulce con los 7 puntos sumados de los últimos 9 en juego, más aún con la goleada frente a Instituto, donde combinó goles con buen desempeño futbolístico. Pero eso quedó en el recuerdo y anoche no pudo repetir ese buen funcionamiento.

La noche se inició con una linda sorpresa para los rojinegros, porque Vella sacó un zapatazo tremendo para sacudir la red de Saja. La ventaja ilusionó a los hinchas que se animaron a acompañar al equipo en un lunes por la noche. Parecía que iba a ser una jornada de batacazo, aunque fue sólo un espejismo porque Montillo se encargó de manejar la pelota y conducir a su equipo hacia el arco de Villar.

Primero Saavedra y luego Barrientos insinuaron en terreno leproso. Hasta que después del cuarto de hora Lavezzi se sacó a dos hombres de encima como en el campito, Villar le tapó el gol y el rebote que fue tomado por Cardozo.

Todo siguió así y sobre la media hora Lavezzi y Barrientos se asociaron para hilvana una jugada bárbara y asistir a Montillo, quien con un perfecto remate llevó tranquilidad para los lares del azulgrana.

Newell's no le encontraba la vuelta al partido y el equipo de Alfaro merodeaba con insistencia el arco de Villar. Y de tanto insistir llegó el segundo: Lavezzi metió un taco para Montillo, que desbordó por izquierda y envió un centro perfecto al corazón del área para que Cardozo, con un frentazo, pusiera el 2 a 1 para San Lorenzo.

Newell's lucía perdido y sin respuestas. Había sentido el impacto. San Lorenzo lo notó y lo aprovechó a través del paraguayo Cardozo, quien después de esperar una jugada que tejieron Montillo y Lavezzi, volvió a superar a su compatriota Villar, generando aún más incertidumbre en los muchachos de Pumpido.

Recién en tiempo de descuento del primer capítulo los leprosos reaccionaron y se acercaron hasta Saja a través de Borghello, quien no pudo ganarle el mano a mano al arquero cuando tuvo todos los espacios para achicar la amplia diferencia.

En el entretiempo Pumpido metió mano en el banco para tratar de revertir el difícil panorama que se le presentaba. Pero ya en la reanudación, San Lorenzo se abroqueló bien atrás esperando los embates de un herido Newell's y de esa manera aprovechó los contragolpes.

Claro que ese tiempo estuvo de más, porque San Lorenzo no arriesgaba y Newell's no tenía demasiadas ideas ni juego para lograr la heroica. Recién en los últimos minutos Silva entusiasmó a su gente con el descuento, aunque rápidamente Herrera, justo un ex canalla, ahogó cualquier posibilidad de rescatar al menos un punto.

Newell's venía entonado pero San Lorenzo lo frenó y lo dejó sin envión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Giménez, Herrera y Ré disputan la posesión del balón.

Notas Relacionadas
Pumpido apostó por un punta y faltó vuelo

La sorpresa fue la inclusión de Borghello

Osorio ya prepara las valijas

Pumpido: "El partido lo perdimos nosotros"

El duelo de interinos fue para los leprosos

La TV atrasó diez minutos el inicio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados