Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Pumpido: "El partido lo perdimos nosotros"
El técnico admitió que el equipo cometió muchos errores y no supo aprovechar las libertades que tuvo

"Este partido lo perdimos nosotros, no lo ganó San Lorenzo". Así de claro fue el técnico de Newell's, Nery Pumpido, al definir la derrota en el Nuevo Gasómetro. No buscó excusas y encontró en el flojo rendimiento de sus dirigidos las razones de la caída.

Al analizar un poco más en profundidad las causas del mal funcionamiento colectivo, el entrenador leproso se sinceró y dijo que "este es un equipo que generalmente se muestra ordenado, pero en este encuentro cometimos muchos errores que nos costaron muy caro".

Y agregó: "Habíamos empezado bien y nosotros solos perdimos todas las posibilidades de manejar el partido. Nos equivocamos, estuvimos muy imprecisos y eso dio lugar para que San Lorenzo nos ataque. De todos modos, creo que únicamente llegaron en las cuatro situaciones de los goles".

Lo que más le preocupó de la derrota fue que "el partido se nos presentó para que lo manejemos y seamos los protagonistas pero cedimos esa condición rápidamente".

Puntualizando algunas fallas en particular, Pumpido marcó que "en el segundo y en el tercer gol de San Lorenzo, las jugadas provinieron de pelotas robadas o de fallos dudosos y eso no nos puede pasar".

Pumpido admitió que hubo desconcentraciones en todas las líneas del equipo, y que no notó un problema focalizado en una zona en particular. "San Lorenzo nos dio mucha libertad para el manejo de la pelota y no sacamos réditos de eso".

Serio, visiblemente ofuscado pero sin perder la línea, el conductor rojinegro trató de despojarse de las frases hechas y reconoció que "va a ser muy complicado que Newell's encuentre tantas libertades como las que tuvo hoy (por ayer). Nos regalaron esa chance siendo visitantes pero estuvimos muy imprecisos y cometimos demasiados errores", repitió.

Antes de retirarse del vestuario visitante, con el ceño fruncido fruto del traspié, el ex arquero de la selección argentina afirmó: "Cuando se presenta un inicio de partido tan favorable hay que aprovecharlo. Y nosotros no supimos hacerlo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A Newell's lo frenaron en el Bajo Flores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados