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 martes, 22 de noviembre de 2005  
Siguen los inconvenientes en el suministro de energía eléctrica

Innumerable cantidad de usuarios rosarinos se encuentran hoy sin energía eléctrica por inconvenientes en las redes de media y baja tensión, debido al alto consumo producto de las altas temperaturas en la ciudad. Entre los damnificados hay gran cantidad de comerciantes que protestan por las cuantiosas pérdidas sufridas por la interrupción de la cadena de frío.

Uno de los sectores más afectados es la zona comprendida entre Uriburu, San Martín, España y Arijón, lugar donde los que sufren los inconvenientes serían más de 1500 usuarios.

Además de lo señalado, también hay problemas en unas siete subestaciones transformadoras, donde los técnicos y operarios se encuentran trabajando para solucionarlos.

Fuentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hicieron saber que hay numerosas cuadras de la ciudad que se encuentran sin energía eléctrica entre las que se cuentan San Martín y Amenábar; Rioja y Juan Manuel de Rosas; Mendoza y Avellaneda; 3 de Febrero y Oroño.

En tanto las zonas afectadas en la red aérea de media tensión en las que los operarios de la EPE se encuentran trabajando son Gorriti y Avellaneda; Pasco y Moreno y San Juan y Pascual Rosas.

Al respecto el jefe del Área de Distribución Rosario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stíval, afirmó esta mañana que se ha incrementado la demanda de los usuarios por lo que se provocaron fallas en cables subterráneos.

Según relató Stíval, “hemos tenido un aumento de la demanda inesperado, ayer comparado con el mismo día de 2004, creció un 18 por ciento la demanda, un valor fuera de cualquier pronóstico”.

En tanto, este crecimiento, combinado con las altas temperaturas “hizo que tengamos unas cuantas fallas en cables subterráneos de media tensión que son las que cuando fallan nos producen tiempos de cortes de tres o cuatro horas”, para agregar finalmente que “para media tarde va a estar todo el servicio repuesto”.

Entre los numerosos testimonios de usuarios afectados por los cortes, se pudo recoger el de la propietaria de una farmacia de Avellaneda y Mendoza, quien recalcó su indignación, cuando dijo que "debemos consultar ante cada compra por los precios de los productos a otro local de la cadena, pero sobre todo el peligro que representa el corte de la cadena de frío, además de la pérdida económica".

Explicando ante la falta de respuesta que "estamos cautivos de una empresa que no da los servicios que te cobra y ante esto no tenemos respuestas, ya que el 0800 no contesta en ningún caso".




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