La Capital
Año CXXXVIII Nº 48863
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09
Salud 31/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 07 de septiembre de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Hablar del Priorato de Sión -orden que invertiría en la vecina ciudad de Villa Constitución miles de millones en obras- como de tantas sociedades religiosas y hermandades de la antigüedad, como los masones, rosacruces, templarios, etcétera, es un tema apasionante, pero a la vez delicado por muchos motivos. El principal de estos motivos es que el tema puede herir y sensibilizar a muchos fieles de distintas corrientes religiosas. Por eso trataremos de considerar la cuestión lo más seriamente posible, con el mayor de los respetos y sobre la base de que mucho de lo que se diga es sólo una opinión personal, como todo lo que hablamos aquí.

-Antes de que siga le diré que es de esperar que los políticos de Villa Constitución no espanten con actitudes insensatas a tan importante oportunidad para la provincia. Siga.

-El priorato de Sión nació hace muchísimos siglos, cuando comenzó a correrse la voz de que Jesús había tenido descendencia. Esta sociedad secreta de carácter religioso habría sido, junto con su presumible brazo armado, los Caballeros Templarios (monjes guerreros, de origen noble europeo creados por la Iglesia Católica allá por el año 1.000, para custodiar los lugares santos en la antigua Palestina) la encargada de custodiar el legendario Santo Grial. Muchos consideran que este Santo Grial es la copa que usó Jesús durante la celebración del Pesaj o Pascua Judía y que fue su última cena. Pero otros, más herméticos, ven en el Santo Grial no sólo la "Sangre Real" de Jesús (descendía del rey David) sino la propia sangre real de su descendencia. Para estos últimos, esta descendencia, naturalmente de linaje noble, emigró de Palestina a Europa, puntualmente a tierras francesas, en donde se mezcló con la nobleza merovingia, dando origen a lo que muchos autores califican como la descendencia del "Gran Rey Pescador" (Jesús). ¿Qué significa esto? En resumidas cuentas el establecimiento de una nobleza que tenía (¿y tiene?) como fundamento la salvación de los oprimidos del mundo. Persigue esta nobleza, de alguna manera, los principios del Mesías de los judíos: salvar al mundo de los opresores, como los romanos y otros imperios que aún pululan en nuestros días.

-¿Quiénes habrían emigrado a Europa luego de la muerte de Jesús?

-Se dice que María Magdalena con los hijos de Jesús. También José de Arimatea que tuvo decisiva participación antes, durante y después de la crucifixión de Jesús y otros parientes y seguidores. No voy a hablar mucho de la muerte de Jesús y el Priorato de Sión, de manera de no hipersensibilizar a los creyentes muy conservadores. Sólo diré que algunos autores sostienen que muchas sociedades secretas no creen que en realidad Jesús haya muerto en la cruz. Uno de los grandes maestres del Priorato, Jean Cocteau, que dirigió la orden hasta el año 1963, en un mensaje muy subliminal se retrató de espaldas a la cruz.

-Comprenderá que lo que está diciendo será calificado de disparate, sacrílego, etcétera.

-Que lo diga no necesariamente quiere decir que crea todo esto. Ahora si me piden que sea cerrado y no hable de ciertas cosas, pues no cuenten conmigo para ello. Además, mi querido Inocencio, esto no hace a la cuestión de fondo sobre la divinidad o no de Jesús. A mí no me escandalizaría ni me haría variar ninguna posición si me ratificara un ángel que Jesús tuvo hermanos, tuvo hijos y estaba casado. ¿Acaso no respiraba, acaso no lloraba, acaso no se enojaba? ¡Jesús "también" era humano!

-Siga, siga.

-Vamos a terminar por hoy diciendo que el Priorato de Sión tuvo y tendría como propósito sagrado preservar y proteger la "sangre real", la descendencia de Jesús. Y no es un detalle menor decir que esta orden milenaria tuvo como grandes maestres y regentes a nada menos que Leonardo da Vinci, Botticelli, Isaac Newton, Victor Hugo y el talentoso y reconocido compositor Claude Debussy, entre otros personajes célebres y nobles de la historia. No estamos hablando, como se verá, de una institucón sin importancia. Mañana seguimos.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 7º - Máx 24º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"No importa que aquellos que dicen que tenemos que convivir en paz un día se levantan y nos pegan un castañazo, otro día nos pisan los pies y otro nos dan un beso"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados