La Capital
Año CXXXVIII Nº 48858
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 viernes, 02 de septiembre de 2005  
en voz baja
La chispa del panelista
En la presentación de la voluminosa biografía del ex gobernador santafesino Carlos Sylvestre Begnis escrita por el historiador rosarino Miguel Angel De Marco (h), realizada anteayer en el auditorio de la Bolsa de Comercio, hubo de todo. Es que a la estelar presencia de Félix Luna y del presidente de la Academia Nacional de Historia, Miguel Angel De Marco -padre del autor-, se le sumó la dosis de informalidad que aportó el panelista Juan Carlos Picena, quien brindó jugosos detalles de la relación entre su progenitor y el sujeto de la obra e incluso no desestimó una cuota de fino humor. "La amistad entre papá y Sylvestre Begnis estaba predestinada", disparó en cierto momento de su relato. Ante la mirada interrogativa del numeroso público, despejó la incógnita: "Es que a uno le decían Pucho, y al otro, Pipa". Dicen que las carcajadas se prolongaron durante largo rato.


Tiró la casa por la ventana
La patria movilera se conmovió hasta la médula. Es que la siempre glamorosa Susana Pozzi decidió festejar su cumpleaños con una fiesta que dejó a todos literalmente con la boca abierta. En su propio hogar, la diva del micrófono se rodeó de los más exóticos y cotizados platos de la cocina internacional para reforzar su encanto y exigió a algunos de los invitados -famosos por su propensión al ahorro- que llevaran un vino acorde con las circunstancias. Entre el sushi, la repostería francesa y extraños sabores orientales, las caras conocidas y las famosas la pasaron bomba. Pero el momento culminante de la noche llegó cuando Mimí Nervios, el actor y transformista, dio un preciso retrato de cada uno de los presentes y desnudó intimidades de prohibidos tonos que esta columna prefiere no revelar, al menos por ahora. Todo terminó cuando las primeras luces del día teñían las calles de la ciudad y la anfitriona brillaba como si fueran las diez de la noche. ¿Cuál será su secreto?


Enemigos íntimos
La llegada de Hermes Binner días pasados a la ciudad más sureña de la provincia de Santa Fe como lo es Rufino dejó tela para cortar. Es que el ex intendente rosarino, prestigioso en la zona por cierto, fue a lanzar su candidatura a diputado nacional por el Frente Cívico, Social y Progresista en un ámbito insólito. Es que el mandatario de esa ciudad, (el radical) Héctor Salvo, no fue de la partida y dicen sus allegados que nada quiere saber de alianzas con los socialistas. Sucede que el Negro, como le dicen a Salvo, despidió a dos funcionarios de su gabinete

-socialistas ellos- apenas triunfó holgadamente en las elecciones municipales de 2003. Tampoco los socialistas rufinenses quieren tener "algo con Salvo" en el confín de la bota santafesina. Por eso es que en la conferencia de prensa ofrecida por Binner en esa ciudad hubo poca presencia radical aunque el faltazo del intendente fue notorio y elocuente y así lo hizo resaltar el diario regional El Informe. Y lo que muchos se preguntan es si el Negro Salvo repartirá votos de Hermes Binner cuando llegue la hora de la elección. Habrá que esperar para saber.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 5º - Máx 13º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los piqueteros son algo que se inventó con gente política para tener adeptos"
Carlos Castellani
Candidato a diputado por Propuesta Republicana
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados