Año CXXXVIII Nº 48859
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/08
Mujer 28/08
Economía 28/08
Señales 28/08
Educación 27/08
Salud 24/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de septiembre de 2005  
Elecciones 2005. El PRO, en campaña
Castellani: "Somos la única oposición seria y programática"
El candidato a diputado aseguró que la centroderecha defenderá "la independencia del Poder Legislativo"

Eduardo Valverde / La Capital

El diputado provincial y actual primer candidato a diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO) para los comicios legislativos de octubre próximo, Carlos Castellani, habla pausadamente, como sopesando cada uno de sus juicios. "Somos la única oposición seria y programática", disparó el hombre de Las Parejas, y añadió que "garantizará" en el Congreso "la independencia del Poder Legislativo".

Luego de caracterizar en una entrevista con La Capital al fenómeno piquetero como "algo que se inventó con gente política para tener adeptos", el máximo referente de la Ucedé provincial precisó que el frente por el que se postula, que conforman su partido y Recrear-Santa Fe, lleva la misma denominación que la alianza impulsada por Ricardo López Murphy y Mauricio Macri para pugnar por una banca a senador en provincia de Buenos Aires y a diputado en Capital Federal, respectivamente. En tanto, ratificó que sus coincidencias con ambos candidatos es "total y absoluta".

Respecto de los ejes de campaña, el diputado ucedeísta dejó en claro que su lista encarará su actividad proselitista de manera austera pues "no cuenta con los medios económicos que tienen a mano los socialistas y radicales (con la Municipalidad), y los peronistas (con la Gobernación y la Presidencia)", y convencido de que su propuesta es "a mediano y largo plazos".

Castellani precisó que el leit motiv principal de la campaña será que Propuesta Republicana es "la única oposición seria y programática", y confió en poder "hacerle notar a la gente" que es importante su voto "para garantizar la independencia del Poder Legislativo".

En ese sentido cuestionó el eslogan de campaña de su adversario del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien aseguró que "levantará la mano a todo lo que le diga su presidente (por Néstor Kirchner)".

El dirigente liberal garantizó que si accede a una banca en el Congreso impulsará "una oposición que haga justamente que la presión impositiva sea menor a fin de evitar la permanente transferencia de ingresos del sector privado al público".

Castellani dice tener claro que "los altos impuestos son enemigos letales en la lucha para derrotar la pobreza y la desocupación" y que "la actividad privada es quien puede llevar esa tarea a buen puerto, generando mayor cantidad de empleo genuino".

En torno a la problemática piquetera, el candidato de PRO la definió como "algo que se inventó para contar con gente política y de alguna manera tener adeptos, y de allí el uso que se ha hecho de la pobreza y la desocupación para tenerlos y poder manejarlos".

Respecto de la metodología que han adoptado los piqueteros de línea dura, exhortó a que "se cumpla la ley, ya que las propuestas son válidas, pero cuando no interfieren con la libertad de otro". El dirigente especuló en que si estos métodos se extienden en el tiempo "todos nos vamos a copiar, y van a terminar los empresarios de las pequeñas y medianas empresas protestando y cortando rutas".

En cuanto a la acusación que ha formulado el gobernador Jorge Obeid sobre la existencia de un supuesto pacto para boicotear la gobernabilidad en Santa Fe, en la que acusa al candidato a diputado Hermes Binner, del Frente Progresista (definido como "una alianza meramente electoral"), el dirigente de la centroderecha (una categoría que reivindicó sin hesitar) afirmó que el jefe de la Casa Gris "toma lo que dijo el presidente, con quien está muy alineado".

Finalmente, Castellani redondeó que "el primer mandatario tiene un estilo constantemente agresivo y ve pactos conspirativos en todas partes, y eso no le hace bien a él ni al país".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados