Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Astronautas del Discovery realizan prácticas de aterrizaje

Houston (AP)- Los astronautas completaron las verificaciones de control de vuelo a bordo del transbordador espacial Discovery y ensayaron el aterrizaje en un simulador informático, como parte de los preparativos finales para el regreso a la Tierra.

"Es tiempo de volver a casa y de seguir trabajando en mejorar el transbordador y en ponerlo listo para volver a volar en el futuro", dijo la comandante Eileen Collins hoy, durante una serie de entrevistas.

Mientras la tripulación se preparaba para el viaje de regreso y para el aterrizaje del lunes, los siete astronautas recibieron una buena noticia del Control de la Misión: por primera vez en tres años, los cuatro giroscopios que controlan la orientación de la estación espacial internacional estaban funcionando.

Los astronautas del Discovery pasaron nueve de los 13 días de su misión reabasteciendo de instrumental el laboratorio de la estación. Además, dos astronautas realizaron caminatas espaciales para reemplazar un giroscopio que dejó de funcionar en el 2002.

Los miembros de la misión volvieron a suministrar energía a otro giroscopio, que dejó de moverse en marzo.

La tripulación de la estación esperó hasta que el Discovery se separó para encender los cuatro giroscopios a la vez.

Mientras estaba en órbita, la tripulación del Discovery recolectó la basura de la estación, realizó inspecciones cuidadosas al transbordador, en busca de posibles daños, y probó varias técnicas de reparación desarrolladas después de la tragedia del Columbia en el 2003. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados