Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Rescatan al mini sumergible ruso y su tripulación está a salvo

Moscú- El mini submarino ruso atrapado en el fondo del mar durante tres días en Kamchatka, este de Rusia, fue rescatado hoy por un sumergible robot británico y sus siete tripulantes salieron por sus propios medios, informaron las autoridades rusas.

La nave rusa fue liberada de los cables y redes pesqueras que lo mantenían atrapado en el fondo del océano Pacífico con escasas reservas de oxígeno, por un submarino robot británico que fue trasladado al lugar para ayudar en el rescate, informó la cadena de noticias británicas.

Una lancha trasladó a la tripulación del mini-submarino a un buque de rescate, donde les esperaban los médicos para examinarlos.

El batiscafo ruso AS-28 se averió el jueves cuando una red de pesca y una antena submarina se enredaron en su hélice, mientras participaba en un ejercicio militar cerca de la península de Kamchatka.

El sumergible británico, de tipo Scorpio, pudo liberar a la nave gracias a sus brazos dirigidos por control remoto, que pueden cortar metales a grandes profundidades.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió al ministro de Defensa, Serguei Ivanov, al lugar de los hechos para dirigir personalmente la operación de rescate, en medio de duras críticas por esperar más de 24 horas para solicitar ayuda internacional.

El accidente tuvo lugar casi cinco años después de la tragedia del Kursk, el submarino nuclear ruso que se hundió luego de una serie de explosiones internas, y en el cual murieron sus 118 tripulantes.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mini sumergible instantes después de ser rescatado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados