Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
En una isla usan perros como carnada para pescar tiburones

Habitantes de la isla francesa de La Réunion utilizan perros como cebo para cazar tiburones, según denunció la fundación 30 Millions d'Amis, que presenta una petición en Internet dirigida a la ministra para los territorios del ultramar, Brigitte Girardin, para que se acabe con la cruel práctica.

Los responsables del maltrato pasan el anzuelo por el hocico de los perros y sus patas y los lanzan al agua.

El pasado fin de semana, un joven encontró a un pequeño perro preparado como carnada. Se trataba de un royal bourbon, de color amarillo y ojos grandes al que liberó y llevó al veterinario. Su familia quiere adoptar ahora al animal.

La mayor parte de los casos ni siquiera se conocen, según la asociación protectora de animales SPA, que señaló que se suele utilizar a perros grandes. "Pero también hemos encontrado a gatos de seis meses con anzuelos", aseguró la vicepresidenta de la SPA, Marie-Annick Chantrel.

Al igual que en el resto de Francia, en la isla del océano Indico rigen las leyes francesas de protección de animales. Quienes utilizan a los perros como cebo pueden ser condenados hasta a dos años de cárcel. En marzo de 2004 un pescador de Saint-Paul fue condenado a tres meses en suspenso y una multa de 450 euros por atravesar el hocico de un perro con varios anzuelos.

Pero en la práctica el castigo sólo se produce en casos aislados: quien no es encontrado cometiendo el delito y denunciado no suele poder ser acusado. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados