Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Descubren antigua iglesia bajo un monasterio egipcio

Los restos de una iglesia antigua y retiro de monjes que datan de los primeros años del monacato fueron descubiertos en un monasterio cristiano del área del Mar Rojo, dijeron ayer autoridades. Trabajadores del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto encontraron las ruinas mientras restauraban los cimientos de la Iglesia de los Apóstoles en el Monasterio de San Antonio. Los restos están a unos dos metros de profundidad, dijo el titular del consejo, Zahi Hawass.

El monasterio, que está en un desierto al oeste del Mar Rojo, fue creado por discípulos de San Antonio, un ermitaño que falleció en el año 356. Es considerado el padre del monacato cristiano.

Entre los restos hay bases de columnas de una iglesia de barro y ladrillo, y ermitas de dos cuartos en las que los monjes vivían aislados.

Las ruinas de un horno pequeño y una estufa para cocinar fueron encontrados en un cuarto de una ermita, dijo Hawass. Otro cuarto tenía escrituras coptas en las paredes, y un pequeño lavabo de barro y ladrillo. "Estas ermitas son las más antiguas de Egipto y dejan traslucir la historia del monacato en Egipto", declaró Abdulá Kamel, el titular del departamento de antigüedades islámicas y coptas.

Los cristianos representan cerca del 10 por ciento de la población de Egipto y pertenecen principalmente a la Iglesia copta, rama ortodoxa que tiene sus orígenes en San Marcos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados