Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Las postales violentas de Caracas
Se estrenó en EEUU el filme "Secuestro Express", de Jonathan Jakubowicz

"Secuestro Express", la odisea de una pareja secuestrada por maleantes en la Caracas moderna, no es sólo una película sobre la violencia y la delincuencia que azotan a la capital venezolana, sino que se trata de un intento de reflejar las tensiones sociales que imperan en el país, dice su director venezolano Jonathan Jakubowicz, en su debut atrás de la cámara.

"La película, que se estrenó ayer en los cines de Estados Unidos, surge como una reacción a la realidad. Me di cuenta que no conozco al 80 por ciento de la población de mi ciudad, la que vive en la pobreza", dijo el realizador caraqueño de 27 años. "Quise hacer un experimento social al colocar a personas de diferentes clases sociales en el mismo carro, a ver qué pasaba".

La película toma el nombre de una modalidad criminal de auge reciente en América latina, en el que el secuestrador selecciona al azar a su víctima con la intención de cobrar un rescate lo más rápido posible. Ante la gran pobreza que aqueja a numerosas ciudades latinoamericanas, Jakubowicz indica que el secuestro express "se desarrolló no solo como un crimen para obtener dinero sino también como forma de venganza social".

Jakubowicz señala que las recientes películas latinoamericanas de contenido social "son una invitación para ver los problemas latinoamericanos, con la esperanza de crear un movimiento social que permita la unión de los grupos sociales. Es un movimiento que va más allá del cine".

Rodada en Caracas a finales del 2002, la película está protagonizada por la argentina Mía Maestro y el panameño Rubén Blades. El elenco también lo integran los venezolanos Jean Paul Leroux, y los raperos Carlos J. Molina, Pedro Pérez y Carlos Madera.

Jakubowicz asegura que a fines de este año comenzará a rodar en Londres "Paranoia", una película de suspenso psicológico en inglés encargada por la nueva productora de los hermanos Harvey y Bob Weinstein, que aborda "el conflicto entre los valores familiares y la libertad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados