Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
La cantante salió al mundo a promover su nuevo CD, "Sexto sentido"
Thalia: "Siento que hoy sé lo que significa estar alerta y ser alguien lleno de inspiración"
Entre su México natal y su Nueva York adoptiva, la diva dice que en el disco combinó pop, tango y boleros

José Oliver Ruffini / Especial / Escenario

Las cinco de la tarde y casi 40 grados de calor en Nueva York. El tráfico es infernal, los empujones vienen del lado de los policías y de los de seguridad y también de los transeúntes, pero nada detiene a los fans apostados en el interior de la tienda K Mart de la Gran Manzana. Todo esto hasta que aparece Thalía, que se mueve presurosa hasta alcanzar la puerta de ingreso de la tienda de la calle 34 Oeste. A pesar del insoportable calor, la mujer viste botas largas, aunque con short de tela gastada.

Thalía está promoviendo su nuevo álbum, "Sexto sentido". No para de firmar autógrafos en la puerta de K Mart. Cuando logra ingresar, suspira largamente frente al puñado de periodistas mientras suena "Amar sin ser amada", primer corte del nuevo disco de la artista. La melodía es un pop rítmico con cuerdas y toques argentinos que Thalía interpreta junto con The Argentinian Ensemble.

Thalía dice que el video de esta canción le parece bastante fresco y que proyecta la tranquilidad y la alegría que se respiró durante su filmación en Nueva York en mayo pasado. Estéfano, quien acompañó a la polifacética artista y exitosa empresaria en sus tres últimos álbumes, trabajó en la composición de las canciones de "Sexto sentido".

Thalía describe a "Amar sin ser amada" como a "una combinación de bolero, tango y pop rock, con acompañamiento de violines tipo •I Will Survive' de Gloria Gaynor; una canción para mujeres que sobreviven una relación tormentosa". La canción se grabó en Buenos Aires y tiene varios remixes. "Tiene obviamente el remix regional mexicano, tiene la versión original, y también una versión más soft y además una versión reggeatón". Y, por supuesto, una versión en inglés.

Thalía trabajó en el mundo de la farándula desde muy chica y no puede negarse que la suerte está de su lado. Atrás quedó la niña tierna que deslumbró a los de su edad, cantando en "Din Din", y más tarde siendo vocalista del grupo Timbiriche. A la vuelta de dos décadas, Thalía es la empresaria de ropa que lleva su nombre y que se vende en 1.500 tiendas de K-Mart; socia de una de las compañías de chocolate más grande de Estados Unidos y esposa de Tony Mottola, magnate y ex ejecutivo de Sony Music.

Con "Sexto sentido" son once los larga duración que la actriz de "María la del barrio" grabó, y según explica la propia Thalía en una de las varias entrevistas de promoción, el nuevo CD "se planeó para el mercado latino, pero no puedo descuidar mis otros mercados como son Europa, Asia, Japón o Brasil, donde sólo se tocan canciones en portugués o inglés". Por ello, la artista que parece no dar puntada sin hilo, incluye tres canciones en inglés: "You Know He Never Loved You", "Seduction" y "A Dream For Two".

"A las canciones las hice para todos estos mercados y es por eso que también de •Amar sin ser amada' se hizo una versión en inglés, y ya se está proyectando en Brasil y en Japón", añadió sin importarle demasiado mostrar públicamente sus especulaciones más propias del mundo de los negocios que del arte.

Thalía ingresó al espectáculo como cantante, pero fueron las telenovelas las que la hicieron popular internacionalmente. Fue la protagonista en "Quinceañera", sin embargo, la fama mundial le llegó con la trilogía de las Marías: "María Mercedes", "Marimar" y "María la del barrio". Pero llegó el día en que la artista detuvo su carrera de actriz para dedicarse de lleno a la música. Entonces, fijó su residencia en Nueva York, y luego hizo su debut discográfico en inglés hace dos años en un disco llamado "Thalía", que contó con la colaboración del rapero Fat Joe en "I Want You". "El tema se coló en los top ten, llegando al séptimo lugar de la lista Billboard", recordó Thalía.

Sobre "Sexto sentido" Thalía describió: "Es ecléctico, demasiado ecléctico. Se grabó en muchos países, las bases de las canciones se hicieron en Miami y Nueva York, lo mismo que los coros y las voces; las cuerdas, bandoneones fueron grabados en Argentina, las percusiones en Brasil y los remixes se hicieron Puerto Rico. Me gustan las percusiones brasileñas. Conocemos a músicos maravillosos allí y ellos se integraron al disco en diferentes temas".

Thalía sólo habla de lo quiere hablar. Es algo que tiene bien en claro. Por ejemplo, si el estar casada con un ejecutivo de la industria de la música tan importante como es Mottola influenció para hacer el crossover y que sea su faceta de cantante la que más le interesa hoy, es algo que no quiere responder. "Háblenme de mis empresas, de (la chocolatera) Hershey's, de K-Mart...", dice.

Después explica que actualmente se encuentra en un momento de percepción sensorial extraordinaria. "Siento que mi vida corre en este momento en el sexto sentido, que significa estar alerta, ser una persona intuitiva, llena de inspiración, estar despierta en todo, estar en el presente".

"Es la evolución de los cinco sentidos porque en cierta forma los cincos sentidos son medio tramposos, por eso digo que estoy en mi sexto sentido, mi música, lo que digo en las canciones, mi interpretación", añade en plan más publicitario que reflexivo.

A dos años del último lanzamiento discográfico, Thalía aclara que no tuvo descanso. "Dos años ha sido la construcción de este disco. Si lo comparas con un edificio, primero ves los planos, luego lo reestructuras, cambias una pared, la otra, escoges los materiales del edificio, lo decoras y lo inauguras. Es un proceso largo. Y para mí fue así la construcción del nuevo disco. Primero te sientas, platicas de lo que quieres cantar, lo que quieres decir y lo que quieres escuchar en el disco y entonces empiezas a trabajar alrededor de estos conceptos. Me di mi tiempo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Thalia señala que hizo un álbum para el mercado latino sin descuidar el inglés.

Notas Relacionadas
Leyes más duras para los secuestradores

Playback, los fans y los hijos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados