Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Kirchner cargó contra la prensa por el aumento a jubilados

El presidente Néstor Kirchner cargó hoy contra informaciones periodísticas que dieron cuenta de una supuesta marcha atrás en un aumento a los jubilados al señalar que "no se puede frenar lo que no estaba pensado" y destacar que el gobierno le dio "todo lo que pudo hasta ahora" a los jubilados, especialmente a los de menores ingresos.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que se presentó el balance 2004-2005 de la gestión en materia de políticas sociales, Kirchner aseguró que el Ejecutivo no tenía "en absoluto previsto en esta etapa" un nuevo incremento en los haberes del sector pasivo, aunque indicó que eso "no quiere decir que más adelante no se pueda hacer".

En este sentido, remarcó que, desde el inicio de su gestión, el gobierno otorgó "seis aumentos a los jubilados" y fustigó a "noticias equivocadas" que dicen que el gobierno "ha frenado por esto o por lo otro un aumento del 10 por ciento" para este sector.

El presidente también reiteró que "no se puede salir de este infierno de un día para el otro", al sostener que "se están subiendo los escalones, con paciencia, con amor y sin especular".

"Sería muy soberbio de nuestra parte decir que con nosotros se terminan todos nuestros males. La indigencia no va a desaparecer de un día para el otro", porque esa posibilidad está "sólo en los manuales de los soberbios", dijo.

En otra parte de su discurso, Kirchner aseguró que la Argentina está superando "muy bien" la crisis energética desatada a comienzos del año pasado.

"Hace dos años que nos vienen amenzando con la crisis energética del país", dijo el presidente para luego remarcar que el país ha tenido "respuestas por demás aceptables" para superar estos avatares.

"A nosotros, que venimos de la crisis más profunda, nos han amenazado que nos iba a venir el peor de los males y lo estamos superando muy bien", señaló Kirchner tras recordar los inconvenientes energéticos que se registran en otros puntos del mundo, como California y España. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Kirchner, durante el acto en Casa de Gobierno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados