Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Rivera, Pérez, Ansaldi y Benítez, debutantes rojinegros

Gustavo Conti / La Capital

Juvenal Olmos nunca se metió en el trabajo de Arsenio Ribeca, jamás presenció un entrenamiento pese a que fue designado como técnico rojinegro antes de que Pomelo terminara su ciclo, y sólo observó a jugadores que trabajaban aparte y a los de la reserva. De ahí eligió a los cuatro pibes que hoy viven la enorme satisfacción de su primera pretemporada con los grandes. Cristian Ansaldi, Germán Rivera, Leandro Benítez y Pablo Pérez, de ellos se trata.


¿Qué tienen para seducir al chileno?
Ansaldi es un zurdo raro, en el sentido que debe ser uno de los pocos que manejan con tanta perfección la derecha que al verlo jugar con esa pierna parece imposible adivinar que la hábil es la otra. Además, también resulta una excepción en cuanto a las características de los futbolistas colorados, generalmente aguerridos y a los que no les importa reventarla. Este no sólo no lo hace sino que la maneja con buena técnica.

Rivera parece tener una gran personalidad. También es zurdo y le encanta ser primer marcador central pero puede jugar de lateral izquierdo. También posee una buena técnica y fuerza para la marca.

Pérez es un volante derecho interesante. Maneja bien los requisitos que se le piden para esa función: un despliegue más que significativo con ida y vuelta permanente, y también posee buena técnica. Olmos también lo está metiendo al medio, sabiendo que por ahora ahí sólo tiene a Zapata.

Benítez es el más pibe de todos pero no por eso se amedrenta. Estuvo a punto de ser bajado del avión, lo cual hace suponer que lo suyo es a más largo plazo. Sin embargo, se mata como sus compañeros para demostrarle a Olmos que no se equivocó. Otro que también es zurdo, marca la punta por ese sector y tiene buen feeling con la pelota.

En Puerto Iguazú están haciendo sus primeras armas. Saben que esto recién empieza y que lo difícil no es llegar sino mantenerse. De ahora en más hay una historia por escribirse. Las condiciones las tienen los cuatro, el tiempo dirá si además pueden hacer ruido en el fútbol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los muchachos quieren mostrarse en Newell's.

Notas Relacionadas
"Lo difícil es mantenerse"

"Una pretemporada dura"

"Para mí, esto es un sueño"

"Es una gran experiencia"

A Ortega se le hará un estudio

Newell's plantó la bandera

"Los refuerzos no están en la Argentina"

Frutos,en la mira leprosa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados