Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Secuestraron en México a Rubén Romano
Conductor de Cruz Azul. Lo interceptaron cuando iba en su camioneta 4x4.

El director técnico argentino Rubén Romano, a cargo del plantel del Cruz Azul, fue secuestrado ayer en México luego de abandonar el entrenamiento que su equipo efectuó en el centro denominado La Noria, en las afueras de la capital mexicana.

La información fue suministrada por el vicepresidente de la entidad cementera, Alfredo Alvarez, quien reveló que el ex mediocampista de Huracán y San Lorenzo en la década de los •70 fue atacado por cinco individuos que se movilizaban en una camioneta 4x4.

Al parecer, Romano fue interceptado a un kilómetro de La Noria mientras conducía su camioneta BMW.

El vehículo del entrenador fue encontrado arriba de la vereda y golpeado, junto con otra camioneta. Además, según versiones de periodistas radiales locales, había un orificio de bala en un asiento de la camioneta del entrenador.

En tanto, la televisión mostró imágenes de la camioneta de Romano con algunos impactos de bala en las ventanas.

"Testigos presenciales del momento en el que se llevaron al entrenador aseguraron que cinco personas llegaron, lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron cuando estaba saliendo de las instalaciones", contó el mencionado Alvarez.

Según lo revelado por un noticiero de TV Azteca, en el momento del episodio "se escuchó la detonación de cuatro disparos de pistola".

Además, según lo contado por fuentes presenciales del hecho, Romano fue introducido, con destino desconocido, a un automóvil marca Atos de color azul que había sido robado minutos antes de consumarse el secuestro.

Desde el momento en el que se produjo el ataque, nada más se supo del paradero del técnico argentino.


Desde el aire
Un helicóptero de la policía sobrevoló las instalaciones de La Noria, después de una gran movilización de automóviles policiales, para seguir el rastro de los supuestos secuestradores pero no tuvo éxito.

El padre de Romano, José, declaró que no tenía informes de su hijo, y que lo único que sabía era a través de los medios.

Según el auxiliar técnico de Romano, Isaac Mizrahi, Romano viajaba solo en su camioneta. Además, señaló que la esposa del entrenador y su hija se encontraban en Argentina.

Mizrahi agregó que al enterarse de la noticia, regresó a las instalaciones de La Noria para hablar con la directiva y estar al tanto del paradero del estratega de 47 años.

Romano debutó como técnico en 1998 y desde entonces dirigió a los equipos mexicanos de Celaya, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Morelia y Pachuca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romano fue interceptado tras un entrenamiento.

Notas Relacionadas
"Hubo varios balazos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados