Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
No ayudar a la esposa podría causar divorcios en Colombia

Una polémica iniciativa buscará que las mujeres casadas puedan interponer demandas de divorcio si su esposo no ayuda en las labores domésticas del hogar, informó ayer un senador colombiano.

El legislador Carlos Moreno de Caro hizo público un proyecto de ley que presentará ante el Congreso para obligar a los hombres unidos en matrimonio a que realicen los oficios que por años han correspondido a las mujeres en el hogar.

"No hay derecho señores negreros, a partir de ahora se constituye en causal de divorcio y separación de aquellos maridos o compañeros que no ayuden a sus mujeres en las labores domésticas", increpó el congresista.

Según el político, la responsabilidad que históricamente se les ha adjudicado en el país a las mujeres representa un trato injusto y fuera de contexto toda vez que en la modernidad las mujeres también aportan económicamente a su núcleo familiar.

"Las tratan así como a esclavas, ¡esclava, vaya y lave los platos! y el tipo fresco, hombre, hay que acabar con esta injusticia", expresó Moreno de Caro.

Por su parte, los colombianos se han referido al proyecto de ley desde puntos de vista singulares y aunque a juicio de muchos en Colombia predomina una cultura machista, no se presentan del todo reacios a la iniciativa.

"En mi caso trabajamos los dos y no es justo que él llegue a descansar y yo a hacer oficio", opinó una mujer que apoyó la idea del senador.

"El proyecto es bueno pero si se le aplica también a ella, porque en mi caso, ella es la de la oficina y en la casa el que hace el oficio soy yo", precisó el ciudadano César Herrera. Y otro con una actitud menos liberal discutió: "No, yo le ayudo en lo que me toque pero a lavar loza (vajilla) no le ayudo, le ayudo sólo a organizar". (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados