Año CXXXVIII Nº 48813
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/07
Mujer 17/07
Economía 17/07
Señales 17/07
Salud 13/07
Autos 13/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de julio de 2005  
Detectan el rastro de una periodista desaparecida
Es canadiense y su paradero se desconoce. Comprobaron que el 5 de julio ingresó al país desde Bolivia

Los datos de la periodista canadiense de 32 años que está desaparecida desde el mes pasado quedaron registrados en el puente internacional que une la localidad boliviana de Pocitos con Salvador Mazza, en Salta, aunque se desconoce la existencia de una investigación al respecto.

Así lo confirmó el segundo jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, apostado en la localidad de Salvador Mazza, comandante Héctor Montiveros, quien detalló que "efectivamente, el paso de la turista canadiense está registrado el día 5 de julio, a las 14.20".

El rastro de Teema Tima, la periodista de 32 años, se perdió en la ciudad boliviana de Tupiza, el 14 de junio pasado, cuando realizaba un viaje mediante el cual pensaba recorrer Perú, Bolivia y Argentina, para regresar a Canadá hacia fines de agosto, según denunciaron sus familiares.

Montiveros explicó que la detección del paso de la periodista hacia Salta se conoció anteayer cuando cargaban los datos de los días 5, 6 y 7 de julio al sistema informático, que había estado fuera de servicio durante ese período.

Por ello, el registro se realizó de manera manual y el paso de la información es "lenta teniendo en cuenta que unas cinco mil personas diarias traspasan la frontera, desde Argentina a Bolivia y viceversa", señaló Montiveros.

Si bien las autoridades de la fuerza federal desconocen si efectivamente fue la chica desaparecida la que pasó por el puesto de control, o si fue otra persona la que presentó el pasaporte de la canadiense, el segundo jefe de este escuadrón prácticamente descartó esa posibilidad.

"Las medidas de seguridad que contiene el pasaporte, las características de una turista proveniente de Canadá, su aspecto personal y el idioma son temas difíciles de sortear, teniendo en cuenta que el personal que está apostado en el puente y que realiza el control migratorio es experto en ello", dijo.

No obstante, Montiveros aclaró que el dato surge por las consultas periodísticas, porque en el sistema informático "no saltó ningún pedido de paradero ni orden judicial de investigación alguna" y agregó: "desconozco desde aquí, a dos mil kilómetros de Buenos Aires, si hay alguna denuncia de los familiares". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados