|
miércoles,
20 de
julio de
2005 |
Quieren que sea feriado nacional
El Club de los Amigos, un grupo sui generis surgido en 2000 y que reúne a jóvenes rosarinos, va por más en torno a uno de los días de mayores festejos en la ciudad. Es que desde esta entidad se lanzó una campaña con el fin de declarar el 20 de Julio (Día del Amigo) como feriado nacional.
Los impulsores de la iniciativa pretenden "institucionalizar uno de los sentimientos más nobles de la vida", según ellos mismos expresaron. En rigor, admiten que en sus propias vidas el culto a la amistad es incomparable.
Entre sus fundamentos, pusieron de manifiesto "el derecho de los pueblos a la celebración de sus fiestas populares que, como tal, debe ser protegido por el propio Estado".
Los integrantes del grupo resaltaron que "el Día del Amigo se ha incorporado a la agenda afectiva de la mayoría de los argentinos sin distinción de edad, condición social, cultural o religiosa", y subrayaron que esa adhesión masiva es una de las razones que los llevó a lanzar esta novedosa iniciativa.
En efecto, se trata de una estrategia sin plazo que, por ahora, no es otra cosa que una idea que echaron a rodar, explicó uno de sus integrantes, Ernesto Turcato.
-¿No pensaron en que los criticarán con la típica consigna de que no quieren trabajar?
No es así. Primero porque quienes lo proponemos somos trabajadores y, además, porque solamente hay que recorrer las calles estos días para darse cuenta de que todo el mundo está festejando. Si hay algo que el Estado debe custodiar son los derechos de la población, entre ellos el de la alegría y la felicidad; sentimientos propios de la amistad.
enviar nota por e-mail
|
|
|