Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Camioneros asaltados por piratas en Carcarañá
Una pareja salteña se detuvo a dormir en una estación de servicios. Los ladrones huyeron con el vehículo

El camionero Juan Domingo Aldana y su pareja, Fany Valencia, nunca olvidarán la madrugada de ayer. Mientras dormían arriba de un camión en una estación de servicios de Carcarañá esperando el alba para continuar viaje, los despertó el ruido de la rotura de una ventanilla. Antes de que pudieran despabilarse, tenían a tres delincuentes sobre ellos. “No seas gil. Quedate tranquilo que no te vamos a hacer nada”, le habrían dicho antes de llevarse el camión con su carga de panes de césped. La pareja fue abandonada por sus captores en cercanías de la intersección de las rutas 17 y la A-012, en jurisdicción de Zavalla. El acoplado apareció con su carga pasado el mediodía en otra estación de servicios, en jurisdicción de Carcarañá. El camión era intensamente buscado por los vigilantes de la seccional 31ª.

  Aldana, de 51 años, y Valencia, de 48, son salteños y estaban en viaje llevando su carga en un camión Scania 113. Vencidos por el cansancio del andar por la ruta, la pareja hizo noche en una estación de servicios de Carcarañá para poder continuar viaje a primera hora. Cerca de las 3 de la madrugada, mientras dormían en la cucheta del camión, se despertaron sobresaltados por el ruido de un vidrio roto. No tuvieron tiempo para nada más.

Objetivo: el camión

  Tres individuos, uno de ellos con un marcado acento cordobés, según detalló un pesquisa, los redujeron. El objetivo de los ladrones era el Scania 113. Unas horas más tarde la pareja de salteños fue dejada en inmediaciones del cruce de las rutas 17 y la A-012, en jurisdicción de Zavalla. La pareja se las ingenió llegar hasta la seccional 31ª donde contaron lo que les había pasado.

  A las pocas horas de realizar la denuncia, ya pasado el mediodía, el acoplado con su carga apareció en otra estación de servicio, saliendo del casco urbana de Carcarañá “como quien va hacía Córdoba”, explicó una fuente. El camión, modelo 92, era intensamente buscado por los investigadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados