Estilo
Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Cata para mujeres

El 5 y 6 del mes próximo se realizará en Rosario un curso de cata destinado sólo a mujeres, a cargo de Vilma Gutiérrez, consultora técnica de Bodegas Salentein. Esta profesional de la industria vitivinícola cuenta con una amplia trayectoria que se remonta a sus estudios en Burdeos, esfuerzo que se vio coronado con una merecida recompensa, cuando a poco de volver comenzó a trabajar junto al reconocido enólogo Raúl de la Mota, en Cavas de Weinert. Sus méritos fueron rápidamente advertidos en Navarro Correas donde creó muchos de los vinos más reconocidos. También, su espíritu inquieto la llevó a intentar nuevos logros en Norton, antes quedar seducida por la filosofía que Salentein imprime a sus productos.

  El curso de cata se desarrollará durante dos clases y el programa será el siguiente: concepto del vino como bebida biológica; fermentación; grandes regiones vitivinícolas del mundo; elaboración de vinos clásicos y especiales (oporto, jerez, champagne); y análisis organoléptico.

  Para descubrir las cualidades que encierra cada cepa se probarán distintos varietales entre otros, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.

  Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo comunicándose al 4819130 o vía mail a [email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados