Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Independiente y River igualaron 1-1

Buenos Aires.- En un clásico chato y apagado, a tono con las realidades de ambos en el torneo Clausura, el punto le sirvió de poco a los dos. Porque Independiente no logró darse el gusto de volver a ganarle a River Plate después de siete años y porque los millonarios siguen sin poder encontrar aire en su objetivo de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2006.

Los dos dejaron mucho que desear y ofrecieron una puesta en escena deslucida, con menos emociones que imperfecciones, por lo que el 1-1 resultó adecuado para ese desarrollo ajeno a la refinada tradición futbolística de ambos.

River se puso en ventaja cuando apenas habían trascurrido 3 minutos: Lucas Mareque sacó un zurdazo imparable desde 30 metros y la pelota se metió junto al palo derecho.

Nervioso y demasiado acelerado, Independiente comenzó a desprotegerse y dejó espacios que River no supo aprovechar. A medida que pasaban los minutos, River empezó a retroceder, un poco por decisión propia, y otro porque Independiente empujaba. Aunque sin ideas.

A los 38, después de un despeje de la defensa visitante, Cristian Zurita le dio a la carrera casi desde la puerta del área y puso el 1-1.

En el complemento, tuvieron chances los dos. A veinte del final, River ejerció un dominio territorial que se extendió hasta los 40. Independiente apuró un poquito sobre el final. Pero terminó como empezó: un clásico sin altura y muy poco fútbol. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Vélez no pudo con Instituto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados