Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Opinión: Parece que queda poco por ofrecer

Gustavo Conti / La Capital

Se advierte, muy claramente, que pese a que hoy está clasificado a la Copa Sudamericana y ahí nomás de la Libertadores, cada vez hay menos margen futbolístico para conseguir el objetivo. Pese a eso, todavía los números avalan a Rosario Central, pero cuando ni desde adentro se dan señales de esperanza entonces no hay mucho margen para mantener la llama encendida. Si Zof dice que lo mejor es que el torneo se termine rápido, parece todo dicho.

Luego del empate 0 a 0 con Colón, donde el técnico y varios más señalaron que el equipo había levantado su nivel, que se parecía al del principio (Ovacion sostuvo lo contrario), la realidad quedó expuesta.

Zof se molestó en ese momento por ciertas críticas hacia el equipo, sin aclarar de dónde venían, pero Central no sólo no levantó sino que retrocedió a límites de donde será difícil volver en las tres fechas que quedan, y que comprometen notablemente la clasificación a las copas.

La lesión de Encina, los bajones de Vitti, Andrés Díaz y Ledesma, todos titulares inamovibles en el proceso que arrancó el año pasado, conspiraron contra las chances canallas, y además los orientadores apuntaron que al equipo le faltó velocidad y ritmo, cualidades que tienen que ver con el aspecto físico. Todo eso, que dejó en evidencia un plantel demasiado corto, derivó en esta situación, que llevó de la ilusión de pelear al título hasta quedar en riesgo de perder todo.

No por nada Zof dijo lo que dijo sobre la conveniencia de que el torneo termine ya. Hasta parece un anticipo de final de proceso para él, como todo el mundo intuye.

Sí, Central aún puede y debe pelear hasta el final porque sería un pecado enorme y un mal augurio no clasificar a nada. Pero hacia adentro ya se piensa en lo que vendrá, en el inminente ciclo de Cuffaro Russo sólo al mando y hasta se nombran refuerzos con demasiada anticipación. Cuando se piensa muy adelante es porque al presente ya le queda poco por ofrecer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Betis vendría por Ferrari, que volverá ante Instituto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados