Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Iniciativas que están en la gatera

En la Argentina hay dos proyectos que están en camino de conseguir los permisos para ser comercializados. Uno tiene que ver con la recuperación de metano en rellenos sanitarios, donde se captura el gas, luego se lo quema y se lo transforma en dióxido de carbono. Esta tarea se realiza en Villa Domínico y Olavarría. El otro es impulsado por Aluar, para la reducción de PFC.

En el ámbito del sector agropecuario, hay iniciativas para reemplazar el combustible fósil por biocombustible y para generar energía eléctrica utilizando residuos de madera de aserraderos o bagazo de caña de azúcar. Otro caso es la utilización de biomasa para generación de electricidad a partir de la cáscara de arroz.

En materia urbana, los desarrollos también son interesantes, aunque por ahora muy poco avanzados. En materia de transporte "se pueden realizar reducciones de emisiones reemplazando combustibles fósiles por biocombustible", explicó Mónica Casanovas de la Oficina Argentina de Mecanismo de Desarrollo Limpio (OAMDL). Por otra parte, "se puede trabajar en la eficiencia energética mediante el uso de vehículos nuevos o readecuando la frecuencia de los recorridos para hacerlos más eficaces", agregó.

En una etapa también avanzada se encuentra una iniciativa de energía eólica en la cooperativa de Comodoro Rivadavia, que está en la fase de evaluación del documento de diseño de proyecto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El negocio de cuidar el medio ambiente prende en la región



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados