Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Mordieron el polvo
Coria y Gaudio, eliminados. Cañas y Puerta, a cuartos

Los cálculos previos se hicieron trizas en una mañana. Dos candidatos en la previa de Roland Garros, ambos criollos, se despidieron del torneo dejando una pálida imagen: Guillermo Coria y Gastón Gaudio, finalistas en la edición del año anterior, se despidieron en octavos de final.

Y tanto ruido hicieron al caer que taparon una noticia fantástica: Argentina tendrá a un representante en la semifinal del viernes ya que Guillermo Cañas y Mariano Puerta se eliminarán en los cuartos de final. Pero las salidas de dos "vencedores" fue demasiada noticia.

Es cierto que Gaudio puede perder con este momento del español David Ferrer, pero no estando 4-0 arriba en el quinto set. También es cierto que Coria, que perdió con un impecable Nikolay Davydenko, jamás tendrá un cuadro tan accesible para llegar a la definición de Francia, si es que algún día vuelve a estar en ese sitio.

Se podrá hablar del coraje del español para levantar un 0-4 en el set final, o de la reaparición del viejo Gaudio que empezó a errar pelotas insólitas y a dejarse estar, porque parecía que le daba lo mismo ganar que perder...

El primer set que Gaudio le ganó a Ferrer fue para ilusionase. Fue 6/2 en 28 minutos, con momentos de paseo del argentino sobre el europeo.

Pero finalmente fue 2/6, 6/4, 7/6 (5), 5/7 y 6/4 tras 4 horas y 5 minutos de juego. Para el Gato, que hasta ayer no había perdido ningún set, los problemas empezaron cuando desperdició una mínima ventaja en el comienzo del segundo set.

Desde ese momento, Ferrer se mostró muy sólido con su derecha, potente y profunda. Así ganó el segundo y el tercero. Y Gaudio rompió el silencio: "¡Como puede cambiar tanto la vida en un año! Me veo perdedor...".

En el cuarto, Gaudio remontó desde las variantes que le dio a su drive. Picó 3-0. Estuvo 5-2. Lo apretaron con un 5 iguales. Zafó con su saque. Quebró a Ferrer y llevó a un parcial definitivo.

El último campeón tenía el acceso a los cuartos de final servido. Ahí, a dos games. Un 4-0 inicial alentador, pero llegaron algunos errores inesperados. Y Ferrer, aún incrédulo por la oportunidad que le daba el argentino, la aprovechó con un gran tenis.

La historia de Coria fue diferente. Davydenko fue desbordado por el argentino en el comienzo. Y nada más. El Mago se mostró muy defensivo. Demasiado, por momentos. Dispuso un par de chances para ganar el tercer set pero no supo cerrarlo y eligió mal las pelotas para jugar.

El ruso fue el que tomó los mayores riesgos y Coria se confió, tanto que los sets point de los que dispuso fueron salvados por su rival. Fue 2/6, 6/3, 7/6 (1) y 6/2 en tres horas y 6 minutos.

Con los resultados cosechados ayer por Gaudio y Coria, ambos descenderán considerablemente en el ránking. El Gato caería al 11º lugar, mientras que el Mago quedaría 12º.

Diferente fue la situación de Guillermo Cañas, que pasó de fase sin siquiera traspirar. Su rival, el alemán Nicolas Kiefer, no se presentó a jugar por una lesión en la mano y le liberó el camino a Willy.

La otra victoria en la jornada llegó con el duelo de argentinos que Mariano Puerta le ganó a José Acasuso por 6/4, 6/1 y 6/1, con un ganador que siempre dominó las acciones con su derecha, lastimando particularmente con su invertida.

Mañana, Puerta y Cañas decidirán quién irá a las semifinales a defender el honor argentino. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria no pudo con el ruso.

Notas Relacionadas
Suárez y Pascual pasaron de ronda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados