Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
El gobierno niega que Kirchner pretenda evitar críticas de Bergoglio

Buenos Aires- El Gobierno se manifestó hoy "preocupado" porque la sociedad piense que la decisión del presidente Néstor Kirchner de no participar del Tedéum del 25 de Mayo en la catedral metropolitana tenga como fin evitar las habituales críticas del cardenal Jorge Bergoglio a la clase política, y afirmó que esto de ninguna manera "es así".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó de "correcta" la relación entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica, e insistió en desmentir que la determinación de Kirchner de trasladarse a Santiago del Estero para la conmemoración de la fecha patria tenga como objetivo evitar cuestionamientos del arzobispo de Buenos Aires a la clase dirigente.

"La relación con la Iglesia es igual que siempre, una relación de respeto, una relación correcta. Y nosotros vamos a participar del Tedéum festejando el 25 de Mayo en la primera ciudad que tuvo la Argentina", argumentó.

El jefe de ministros sostuvo que los "porteños, fundamentalmente, debemos acostumbrarnos que la Argentina transcurre más allá de (la avenida) General Paz y elegimos la primera ciudad que se fundó en la Argentina" para celebrar el 25 de Mayo.

En declaraciones a DyN, referentes episcopales habitualmente contrarios al estilo del jefe de Estado consideraron el gesto presidencial como un desplante y "un error superlativo e histórico, que implica desconocer las raíces cristianas de la argentinidad de cara al bicentenario".

La ausencia de Kirchner forzó además a la curia porteña a suspender definitivamente el Tedéum en el templo mayor donde, en un primer momento, se especuló con la posible presencia del vicepresidente Daniel Scioli como delegado gubernamental. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados