Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
09:21
Vuelven a publicar fotos de Saddam en cautiverio
El diario británico The Sun publicó hoy otra foto de Saddam Hussein en cautiverio, un día después de que la difusión de otras fotografías, entre ellas una del ex presidente en calzoncillos, desatara una ola de críticas.
09:19
Madrid convocó a embajador cubano y protestó por expulsiones
El gobierno socialista español presentó hoy una protesta contra Cuba por su decisión de expulsar a parlamentarios y periodistas europeos y convocó de urgencia al embajador cubano en Madrid.
15:24
Dos regiones bolivianas, a favor del referéndum autonómico
La región de Tarija (sur), que concentra las mayores reservas gasíferas de Bolivia, se sumó hoy al pedido en favor de un referéndum sobre autonomía que promueve el departamento de Santa Cruz, y que es rechazado por amplios sectores sociales del occidente del país.
13:50
Uruguay pide expertos argentinos para ubicar desaparecidos
Familiares de desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985) reclamaron que un equipo de antropólogos argentinos dirija las excavaciones de búsqueda de personas enterradas clandestinamente en cuarteles militares de Uruguay, anunció hoy el abogado de las familias.
12:51
El presidente afgano dice que la rehén italiana está viva
El presidente afgano, Hamid Karzai, afirmó hoy que continuaban las gestiones para liberar a una trabajadora humanitaria italiana secuestrada en su país, pese a que un supuesto raptor anunció ayer haber asesinado a la mujer.
11:27
Hamas acuerda poner fin a ataques contra colonias judías
El Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas aceptó hoy detener los ataques a colonias judías que realizaba desde la reciente muerte de tres palestinos por tropas israelíes pese a la vigencia de una tregua.

10:21 | Presidente afgano condena torturas de presos en bases de EEUU


  Edición Matutina
Cuba arrestó y expulsó a un grupo de legisladores de la UE
La expulsión de un grupo de legisladores y periodistas europeos, dispuesta por el gobierno cubano de Fidel Castro, marcó ayer el inicio de una reunión de dos días de disidentes en La Habana y creó una fuerte tensión con la Unión Europea (UE). Las autoridades de la isla expulsaron al senador checo Karel Schwarzenberg y al diputado alemán Arnold Vaatz...

El oriente de Bolivia llama a referéndum
El oriente de Bolivia se dirige a decretar su autonomía en un referéndum convocado por cuenta propia, sin autorización del Congreso nacional. Santa Cruz convocó para hoy a asamblea para formalizar la convocatoria electoral. En tanto, en otro día cargado de tensiones entre sectores sociales...

Saddam en calzoncillos, otra gaffe de Washington
El Cairo. - El diario sensacionalista inglés The Sun publicó ayer fotos del ex dictador iraquí Saddam Hussein en calzoncillos en su celda. Está claro que Saddam cayó muy bajo. Antes residía en inmensos palacios con canillas de oro. Ahora este hombre, que antes hacía temblar a millones de iraquíes, se ve obligado a dejarse fotografiar en la cárcel en calzoncillos. Pero estas imágenes de Saddam preso perjudican menos al ex tirano que al gobierno norteamericano, el que parece haber cometido otra de sus gaffes en relación a los prisioneros iraquíes.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados