Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
El gobierno está "tranquilo" con respecto al desempleo

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que en el Gobierno están "tranquilos" con respecto al desempleo, porque aunque hubo una suba en el primer trimestre por una cuestión estacionaria "se nota una escala decreciente de enero a marzo y se confirma en abril".

"Los primeros trimestres suelen tener esa condición, pareciera que tiene algo de estacionalidad que hace que siempre el primer trimestre tenga como un punto de suba de la desocupación", explicó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Pero el funcionario dijo que "si uno compara este trimestre con el primer trimestre del año pasado entonces va a darse ciuenta que ha bajado un punto y medio casi la desocupación; ahora si se compara con el último trimestre del año pasado se produce esta pequeña suba".

Y agregó que "de todas maneras nosotros estamos tranquilos porque se nota un escala decreciente de enero a marzo y que se confirma en abril, porque en abril estamos en términos de 12,1 si no me equivoco y me parece que estamos de vuelta en la senda decreciente del desempleo".

Ayer, se conoció que la desocupación alcanzó al término del primer trimestre del año al 13 por ciento, por debajo del 14,4 por ciento de enero-marzo del año pasado, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados