Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
La CGT quedó otra vez al borde de la ruptura
El sector de Rueda dijo que no apoya a Moyano como único líder y que "sólo un milagro" impediría una nueva fractura

Los dirigentes de los grandes gremios de servicios que integraron la ex CGT oficial definirán el próximo lunes si se retiran del consejo directivo de la central obrera, aunque algunos de sus referentes aseguraron que sólo "un milagro" podría impedir "una nueva fractura" sindical y que no respaldarán a Hugo Moyano como "único y exclusivo" jefe.

La reunión será a las 17 del lunes en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), el gremio nacional de Carlos West Ocampo y Susana Rueda, precisamente a quien quieren como conductora cegetista.

"Los dirigentes de la ex CGT oficial reconocen que no tienen la mejor imagen, por eso no aspiran al cargo, aunque sí puede ocuparlo Rueda, que no está quemada", fundamentó un empinado sindicalista, y se preguntó si Moyano "acaso cree que goza de prestigio".

Varias fuentes aseguraron que los representantes de los sindicatos de comercio, alimentación, mecánicos, sanidad, telefónicos, Luz y Fuerza, textiles, telepostales y ferroviarios, es decir los Gordos, coinciden en la "posibilidad cierta" de abandonar la CGT. Luego revelaron que los "reales motivos" para el alejamiento es "la imposibilidad de soportar un minuto más el pretendido avasallamiento de Moyano sobre los afiliados de otros gremios, su permanente actitud de imposición y sus diálogos a solas con el presidente Néstor Kirchner, de los que nada informa, entre otros muchos temas".

La crisis cegetista llegó a este punto luego de que el secretario de prensa de la CGT, Juan Manuel Palacios, afirmara ayer que "en realidad Moyano ya asumió como secretariado general el año pasado, y quienes deberán pasar a ocupar la secretaría adjunta y la administrativa de la CGT son José Luis Lingeri y Susana Rueda (actuales cotitulares de la organización), que lo harán en la fecha señalada".

"Lo que algunos pretenden es llevarse la CGT a algún sindicato", le retrucó Rueda.

El fallo de la comisión arbitral de la CGT que se pronunció en favor de Moyano en el diferendo con Armando Cavalieri (de Empleado de Comercio) sobre el encuadramiento gremial de los trabajadores de logística del supermercado Coto fue la mecha que desató el conflicto interno en la conducción cegetista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Moyano quiere conducir solo la CGT. Palacios lo respalda.

Notas Relacionadas
Advertencia por los salarios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados