Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Ex funcionario de Menem niega ante la Justicia pagos en negro

El ex coordinador de la Jefatura de Gabinete Rodolfo Aiello dijo ayer desconocer supuestos pagos de sobresueldos a ministros y secretarios del Estado durante la gestión de Carlos Menem.

Tras esa afirmación, el ex funcionario, sindicado como quien distribuyó sumas en negro, se negó a contestar preguntas durante la indagatoria a la que fue citado por el juez federal Jorge Ballestero.

Lo cierto es que Aiello se limitó a manifestar que no sabe "nada" respecto de los presuntos pagos de sobresueldos y se remitió a un escrito que presentó durante la audiencia.

El texto coincide con la declaración testimonial que prestó hace un año durante el juicio oral y público en el que la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.

En aquella oportunidad Aiello (bajo juramento de decir la verdad) sostuvo que lo que se decía relacionado con el pago de sobresueldos era "una sarta de mentiras". Y negó que por su cargo hubiera participado en la entrega de fondos presupuestarios ni extrapresupuestarios.

El ex secretario privado del ex ministro Raúl Granillo Ocampo, Roberto Martínez Medina, denunciante en la causa a cargo de Ballestero, sostuvo que Aiello era quien entregaba los sobres con plata sucia que, en el caso del titular de la cartera de Justicia, eran 5.000 pesos mensuales.

Durante el juicio oral a María Julia Alsogaray, Aiello había aceptado que conocía a Martínez Medina, pero que fue sólo en una ocasión (en un acto de campaña de Menem) donde el ex colaborador de Granillo Ocampo hacía de locutor y chofer.

En el marco de ese proceso, en cambio, una ex secretaria privada de Aiello, Dora Di Pascuo, admitió haber visto a Martínez Medina concurrir a la Jefatura de Gabinete las primeras quincenas de cada mes, aunque señaló que desconocía la razón de ello.

La indagatoria de ayer se prolongó casi dos horas, pero la mayor parte la insumió la lectura de las imputaciones contra quien en su momento se desempeñó bajo las órdenes de Eduardo Bauzá cuando éste era jefe de Gabinete.

El trámite, en el que Aiello fue asistido por un abogado particular, tuvo como escenario los Tribunales Federales ubicados en barrio porteño de Retiro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados