Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Tenis: Calma tras la pelea entre Gaudio y Coria

El equipo argentino que hoy jugará la final de la Copa del Mundo en Düesseldorf vivió ayer un día de calma, después de la tormenta desatada en la víspera, con un cruce fuerte entre sus dos mejores jugadores, Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Ayer, en un día sin partido oficial, ninguno de los dos jugadores involucrados en la contienda se mostraron dispuestos a explicar la situación creada, cuando Gaudio se quejó amargamente de determinadas actitudes de Coria, y denunciar que "esto no es un equipo. Me cansé, hay que decir la verdad, porque hay alguien que toma las decisiones eligiendo lo mejor para él".

Ayer, Coria no hizo entrenamientos sino que se dedicó a hacer trabajos físicos, y apenas se mostró en las instalaciones del Rochusclub, en las que se disputa el torneo.

Gaudio, por su parte, hizo prácticas con su entrenador, Franco Davin, y su preparador físico, Fernando Aguirre, que terminó lesionado.

El único que hizo declaraciones a la prensa fue Juan Ignacio Chela, el jugador que hasta ahora disputó los tres partidos de dobles, ganándolos todos, el primero junto a Guillermo Cañas, después con Gaudio y la tercera con Coria.

Chela reconoció las serias diferencias entre los dos primeros jugadores del país. "Se sabe que no son amigos, ni lo van a ser. Hay mucha rivalidad y competencia. Pero es un tema de ellos que tienen que solucionar entre ellos", fue el análisis de Chela, que ayer entrenó, preparándose para el dobles de hoy, que integrará junto a Cañas.

Para Chela, los problemas que surgieron son típicos para "este deporte individualista. Todos somos medio complicados, hay muchos roces, que surgen por la permanente lucha por prestigio, la fama, la plata, los puntos, el ránking".

Tal vez, agregó, el problema esté en el seno del equipo. "No nos sentamos entre todos, a hablarlo entre todos y solucionarlo entre todos, sería lo mejor, pero no pasa".

Nadie cree que la relación entre Gaudio y Coria se recomponga pero hoy coincidirán, al menos en algo, y aparecerán en una foto conjunta: en la del campeón de la Copa del Mundo, si le ganan a Alemania. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina va por el título ante Alemania

Palabra de Vilas

El Gato la tiene más accesible en el debut

Acasuso, eliminado del Abierto de Poelten



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados