Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Uruguay pide expertos argentinos para ubicar desaparecidos

Montevideo- Familiares de desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985) reclamaron que un equipo de antropólogos argentinos dirija las excavaciones de búsqueda de personas enterradas clandestinamente en cuarteles militares de Uruguay, anunció hoy el abogado de las familias.

"La confianza de Familiares está depositada en el equipo argentino de antropología forense, porque hace más de 20 años que venimos trabajando con ellos" y "es el equipo que tiene la mayor experiencia en el mundo sobre este tema", dijo el letrado Javier Miranda a periodistas en Montevideo.

Por orden del presidente Tabaré Vázquez, expertos uruguayos iniciaron hace tres semanas los primeros trabajos en predios del Ejército uruguayo, con el fin de ubicar supuestos cementerios clandestinos en los que hayan sido enterrados presos políticos asesinados durante la dictadura.

Miranda indicó que los especialistas argentinos están informados de todo lo que se está haciendo pese a no haber estado físicamente en el lugar de esos trabajos preliminares.

Hace diez días, trascendió en la prensa que se habían hallado "restos óseos" durante las tareas iniciales comenzadas hace tres semanas.

Sin embargo, el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, dijo ayer que se trató sólo de "dos trocitos" minúsculos de huesos, encontrados sobre el césped, "de los que se encuentran en cualquier terreno". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados