Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
El presidente afgano dice que la rehén italiana está viva

Kabul- El presidente afgano, Hamid Karzai, afirmó hoy que continuaban las gestiones para liberar a una trabajadora humanitaria italiana secuestrada en su país, pese a que un supuesto raptor anunció ayer haber asesinado a la mujer.

"Seguimos trabajando para lograr su liberación. Quienquiera que la haya secuestrado cometió una acto hostil hacia Afganistán", dijo el presidente Karzai en conferencia de prensa en Kabul.

La italiana Clementina Cantoni, de 32 años y empleada de la organización humanitaria Care International, fue secuestarda el lunes pasado por cuatro hombres armados que detuvieron su vehículo en el centro de Kabul y se la llevaron en otro auto.

El "delincuente común" que según el gobierno afgano secuestró a la mujer, Timoor Shah, dijo ayer a un periodista que había estrangulado a Cantoni porque las autoridades no habían atendido sus reclamos, que se negó a precisar.

Pero fuentes del gobierno afgano señalaron ya ayer que el hombre miente, que la joven aún está viva y que las negociaciones siguen. Kabul tampoco precisó cuáles son las exigencias de Shah. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados