Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Hamas acuerda poner fin a ataques contra colonias judías

Ramallah- El Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas aceptó hoy detener los ataques a colonias judías que realizaba desde la reciente muerte de tres palestinos por tropas israelíes pese a la vigencia de una tregua.

"Durante una reunión celebrada anoche con el ministro (del Interior) Nasser Yousef, nuestros hermanos de Hamas reafirmaron su compromiso con el período de calma", dijo hoy el vocero de esa cartera de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Jussa.

Consultado expresamente por un periodista sobre si el movimiento islamista radical palestino había accedido a poner fin a sus ataques con cohetes y morteros contra asentamientos judíos, Jussa respondió: "Sí, aceptaron dejar de hacerlo".

Tres palestinos murieron desde el miércoles en enfrentamientos con tropas israelíes y ataques a colonias judías en la Franja de Gaza, en la peor ola de violencia en la región desde la declaración de un alto el fuego bilateral, hace tres meses.

El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, dijo hoy que ya estaba superada la peor parte de la escalada y que no esperaba que ésta ensombreciera la reunión que tiene previsto celebrar esta semana en Washington con el presidente estadounidense, George W. BUsh.

Al término de una gira de dos semanas por Sudamérica y Asia, Abbas hizo una parada en Egipto y se reunió con el presidente del país, Hosni Mubarak, con quien discutió su viaje a Washington.

Tras entrevistarse con Mubarak, el presidente de la ANP dijo que tenía previsto reunirse con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el 7 de junio próximo, pero el despacho de Sharon dijo que aún no se fijaron ni la fecha ni el lugar del encuentro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados