Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Presidente afgano condena torturas de presos en bases de EEUU

Kabul- El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó hoy las torturas de prisioneros en bases militares estadounidenses en Afganistán, cuando se dispone a viajar a Washington para reunirse con su par norteamericano, George W. Bush.

"El caso exige tomar una acción firme y clara" para dar con los autores de los abusos, dijo Karzai, un día después de que el diario New York Times publicara un informe militar que detallaba casos y denuncias de torturas a presos por tropas estadounidenses.

Karzai añadió que, cuando se reúna con Bush, el lunes próximo, pedirá a su par estadounidense que todos los afganos presos en bases militares norteamericanas en Afganistán u otros países sean transferidos a centros de detención afganos.

Ocho prisioneros afganos murieron hasta ahora abjo custodia militar estadounidense en Afganistán, pero ningún militar fue ni siquiera acusado de las muertes.

El "informe militar confidencial" publicado ayer por New York Times afirmó que dos de las víctimas fueron torturadas hasta la muerte en la prisión de Bagram, en el centro de Afganistán. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados