Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Yo opino: El respeto a los derechos ciudadanos

Betania Gallo (*)


Quiero expresarme sobre los puntos de vista que pienso que están mal y sobre los que tendrían que modificarse tanto en la ciudad como en otros lugares en que no se respeten los derechos.

Opino que la mayoría de los artículos de la Constitución Nacional no se cumplen. Por ejemplo, cuando pienso que todos los chicos tenemos derecho a tener estudio, a ir al colegio, pero veo un montón de chicos pidiendo en las calles que no cuentan con esta posibilidad. Entonces busco a los responsables

y por un lado, encuentro a los padres; pero por el otro, veo al gobierno que tendría que intervenir por no cumplir con su deber.

Creo que con mis doce años tengo un punto de vista acertado y a pesar de que ahora mucho no puedo hacer, tengo la esperanza de que cuando llegue a ser alguien pueda aportar para que esto mejore.

Además, yo soy discapacitada y en las calles de mi ciudad hay escasas rampas, y las que hay no siempre están en buen estado. Por esta razón cada vez que quiero salir tengo que hacerlo acompañada para que me puedan bajar de las veredas y efectuar los cruces.

También quiero decir que la escuela a la que voy me gusta mucho. Todos me tratan muy bien, la enseñanza es completa y la verdad que me siento muy cómoda allí porque los que completan mi felicidad son mis amigos y quisiera poder terminar la secundaria en ese colegio.

¿Por qué hablo del colegio? Porque me gustaría que pongan algún medio de elevación para poder subir a todas las aulas, ya que estoy en 7º año de la EGB que se dicta en los salones de abajo y tendría que estar en el 2º piso, además los salones de computación se encuentran arriba. Aunque en realidad, el tema de los salones de computación ya me lo solucionaron, ya que hay un salón de computadoras disponible para mí.

Por todo esto espero

que esta opinión movilice

a alguien para comenzar a

respetar todos los derechos.

(*) Tiene 12 años y es de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados