Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Salud sexual: hombres más sensibles

Cada vez son más los hombres que desarrollan su costado femenino, que comunican sus temores e inseguridades y demuestran su afecto y ternura. Esta característica los hace más responsables en materia de cuidados anticonceptivos", dijo a Mujer el sexólogo porteño Juan Carlos Kusnetzoff. El especialista estuvo en Rosario como invitado del reciente II Congreso Argentino y III Latinoamericano de Salud Sexual y Reproductiva, donde ofreció una conferencia titulada "Y...el hombre qué?" Luego de la charla conversó con este diario sobre el nuevo perfil del varón en la posmodernidad.

De todas las ponencias del congreso, la única que giró exclusivamente en torno del sexo masculino estuvo a cargo del mediático Kusnetzoff, que si bien es conocido en el mundo del espectáculo por ser el padre del conductor televisivo Andy, en el ambiente médico también suma numerosas adhesiones. De su charla participó una nutrida concurrencia integrada por personas de uno y otro sexo, muchos de los cuales se acercaron luego para saludarlo y hacerle preguntas.

Kusnetzoff, quien es director del Proyecto de Sexología Clínica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), diferenció enfáticamente al hombre del macho. "El hombre es una persona sensible, afectiva, que no tiene temor de comunicar sus defectos y dificultades. Mientras que el macho es terco (no acepta cuestionamientos), agresivo, narcisista y fanfarrón, cuestiona el perfil sensible y en forma despectiva lo califica de maricón".

Según el sexólogo, en la posmodernidad "es frecuente que muchos hombres adquieran características femeninas y las mujeres rasgos masculinos". Sin considerar los extremos, Kusnetzoff considera que el varón que acepta su costado sensible "es más hombre que el que no lo puede hacer", subrayó.

En cuanto al macho dijo que "no se anima a mostrar sus sentimientos por temor a ser considerado homosexual" y cuando consiguen ser menos rígidos en este aspecto "logran un mayor acercamiento con la mujer".

En relación a los cuidados anticonceptivos, el especialista planteó que en general el hombre suele ser más responsable y consciente de los riesgos, mientras que el macho "puede resistirse al uso del preservativo". A modo de consejo a las parejas para lograr una buena comunicación relacionada con la sexualidad o con temas cotidianos, recomendó que el diálogo no se realice en la cama previo a la relación sexual. "La charla en el dormitorio es un error frecuente porque a veces es el único momento de intimidad. La cama conviene que se reserve sólo para la relación sexual y dormir".

(Continúa en página 6)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cada vez son más los hombres que desarrollan su costado femenino.

Notas Relacionadas
Uso del preservativo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados