Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
El decano Silberstein omitió hablar de las cintas
Para él todo es un "operativo de prensa"

El decano de Derecho, Ricardo Silberstein, omitió hablar de las cintas y cargó contra el mensajero al adjudicar las denuncias sobre tráfico de influencias en la Facultad de Derecho a un "operativo de prensa" en su contra por patrocinar una causa penal contra autoridades de este diario. Silberstein anunció que llamaría a una urgente reunión de consejo directivo de la facultad y que pediría a la Universidad una investigación, lo que luego hizo ante el rector Ricardo Suárez (ver página 4).

Y más allá de un "no es cierto" general respecto de la veracidad de las cintas, no negó que las voces fueran las consignadas ni quiso referirse al tema. "Cualquier cosa que yo diga respecto de esas grabaciones podría interpretarse como un modo de querer ejercer influencia sobre quienes tengan que determinar si son o no reales", manifestó en diálogo con la emisora LT8.

Cuando se le hizo escuchar la grabación donde presuntamente su hija se comunicaba con el subsecretario académico, Emiliano Díaz, dijo que no podía reconocer las voces, y enfatizó: "Si conocieran el funcionamiento de la facultad, vería que (las denuncias de tráfico de influencias) no tienen entidad". Y reiteró que "cualquier palabra que yo diga sobre esas grabaciones se puede tomar como un intento mío por influenciar a quienes tengan que decir si es o no correcto".

Luego se refirió al mérito académico, un sistema de ingreso restrictivo a las materias como alumnos regulares. Según su versión, el sistema "ha perdido enorme entidad dentro de la facultad. Lo tenía cuando faltaban comisiones y era importante como método de asignación de alumnos. Pero ahora, cuando prácticamente en un 80 o 90 por ciento las comisiones están cubiertas, el tema del mérito académico es menor", dijo.

Su versión fue coincidente con la de los estudiantes de la agrupación Convergencia (a la que se sindica como afín al decano), pero muy distinta a la de otros que aseguran que son cientos y hasta "más de mil" (como se dijo en un caso) los que quedan afuera del cursado regular. Una situación que para muchos fomenta el acomodo.

Por último, Silberstein adjudicó este caso a un "operativo de prensa" y consideró que "es el precio que se paga hoy por el ejercicio de la abogacía".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UNR investigará la denuncia de tráfico de influencias en Derecho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados