Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
España: Barcelona se encamina al título
Los catalanes vencieron a Valencia por 2 a 0 y podrían dar la vuelta olímpica en la próxima jornada

Fernando Gabrich / La Capital

Sólo queda un paso, pero ya se siente campeón. Todos los sienten. Propios y extraños. Catalanes y madridistas. Barcelona está a las puertas de la gloria. El equipo culé venció ayer por 2 a 0 a Valencia en Mestalla y mantuvo la ventaja de seis puntos sobre Real Madrid. Si la próxima fecha vence a Levante, o si los Galácticos pierden, se quedará con el título de la temporada 2004/05 de la Liga Española. Y será justicia.

Valencia no pudo con el futuro campeón. Y se tuvo que arrodillar ante el fútbol de Ronaldinho y compañía. Precisamente fue el brasileño quien, con un derechazo impresionante desde fuera del área, puso el 1 a 0. Eto'o marcó el segundo del equipo de Rijkaard. Los locales sólo generaron peligro cuando Aimar entró en contacto con el balón pero nunca pudieron imponer el fútbol que los llevó a ganar la Liga en la temporada pasada. Ahora, es tiempo del Barça.

Otro que recuperó la buena forma es Villarreal, que -con un gol de Riquelme y otro de Carzola- venció a Málaga y se metió en puestos de Champions. También jugaron Sorín (salió lesionado), Figueroa, Gonzalo Rodríguez y Arruabarrena. La noticia triste de la jornada se vivió en Montjüic y se mudó a Soria. Es que Numancia, donde juega el Pato Graff (metió un gol en contra), perdió con Espanyol por 3 a 0 y descendió a segunda. A su vez, los Pericos se metieron en puestos de Uefa.

Albacete salió del último puesto al superar a Levante por 3 a 1. Francisco, Redondo y el chileno Mark González le dieron la victoria, mientras que descontó Sergio García.

Getafe le ganó a Real Sociedad por 2 a 0, con tantos de Michel, mientras que Deportivo La Coruña superó a Atlético Madrid por 2 a 0, con goles de Luccin en contra y Capdevila.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Eto'o celebra el segundo de los catalanes.

Notas Relacionadas
Segunda división: con sello argentino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados