Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Juan Chela debuta con el duro sueco Thomas Johansson
Arranca el último torneo del año de la serie Masters sobre polvo de ladrillo

Todas las estrellas del tenis se darán cita a partir de hoy en el torneo de Hamburgo, que será el ensayo general para Roland Garros, que comenzará en dos semanas.

El único argentino que jugará hoy será Juan Ignacio Chela, quien enfrentará al sueco Thomas Johansson.

Hamburgo es el tercer Masters Series sobre polvo de ladrillo y el último gran torneo de preparación para París, donde se disputará el único Grand Slam sobre arcilla.

La nómina de estrellas presentes en Hamburgo será inmejorable, ya que competirán en el cuadro principal de 64 hombres los 20 primeros del ránking mundial, a excepción del australiano Lleyton Hewitt.

El gran favorito es el suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título, que sólo participó de la gira europea en Montecarlo, donde cayó en cuartos de final ante el joven francés Richard Gasquet, que le endosó la segunda derrota del año tras la de semifinales del abierto de Australia ante Marat Safin.

El suizo, de 22 años, que no acudió a Roma por una lesión en un pie, no se mostró entusiasmado por tener que jugar en primera ronda contra el español Fernando Verdasco, número 56 del ránking mundial.

A Federer lo esperan rivales de cuidado: el estadounidense Andy Roddick, el ruso Safin, y, sobre todo, el español Rafael Nadal y el rufinense Guillermo Coria.

El sorteo deparó una posible final ente Federer y Nadal, los dos mejores jugadores de 2005, que ya se enfrentaron en la final de Miami, sobre cemento. En polvo de ladrillo podría ser diferente, teniendo en cuenta que Nadal ganó todos sus torneos este año sobre esa superficie.

Los de este lado del mundo acuden a Hamburgo en una clara línea ascendente. Coria fue finalista en Montecarlo y en Roma. Gastón Gaudio, vigente campeón en París, ganó en Estoril el sexto título de su carrera y el tercero de 2005 tras haber triunfado en Viña del Mar y Buenos Aires, todos sobre arcilla.

El tercero en discordia es David Nalbandian, reciente ganador del torneo de Munich y que se recupera de problemas físicos.

Coria tratará de volver a jugar la final y no dejarla escapar, como ocurrió el año pasado contra Federer. El objetivo es llegar al 100 por ciento a Roland Garros.

El torneo de Hamburgo está dotado con casi 2 millones de euros (2,4 millones de dólares) en premios y concede 500 puntos para el ránking de la ATP al ganador y 350 para el otro finalista. El campeón se llevará un cheque de 340.000 euros (438.00 dólares). (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tenis: Coria se quedó en la puerta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados