Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Masters Series de Roma. Rafael Nadal le ganó una final histórica a Guillermo Coria en el polvo de ladrillo italiano
Tenis: Coria se quedó en la puerta
El español se impuso por 6/4, 3/6, 6/3, 4/6 y 7/6 (6) en más de 5 horas

El español Rafael Nadal, de 18 años, el mejor jugador del momento en canchas de polvo de ladrillo conquistó ayer el Masters Serie de tenis de Roma al ganarle al rufinense Guillermo Coria por 6/4, 3/6, 6/3, 4/6 y 7/6 (6) en un maratónico partido que se extendió por 5 horas y 14 minutos.

Fue una batalla épica la que brindaron en la cancha central del Foro Itálico estos dos gladiadores que jugaron un tenis de alto nivel técnico y que se definió como debía serlo en un tie break, donde al Mago se le fue el smash que pudo haber prolongado la historia, y que en definitiva decantó el triunfo para el chaval español.

Fue un partido con continuas alternativas y que Coria pudo llevárselo en el quinto set, ya que llegó a tener ventajas de 3/0, pero el cansancio hizo mella en su físico y Nadal lo aprovechó para igualar en 3 y de allí en más seguir todo tan equilibrado hasta el tie break, donde una pelota le dio la victoria al mallorquín.

Coria no pudo repetir los éxitos conseguidos por Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989), pero estuvo muy cerca.

En el primer set, al igual que casi todo el partido la paridad fue la que imperó, y se decantó para Nadal, ya que le quebró el saque al argentino en el décimo game.

En el segundo segmento, el de Rufino logró romper el servicio del español en el séptimo y noveno games y quedarse con el mismo por 6/3 y dejar las cosas igualadas en un set para cada lado.


El tercero
En el tercer parcial, el arranque del español fue demoledor, ya que logró situarse 4/0, tras romperle el saque al Mago en el primer y tercer game.

Sin embargo, Coria con un gran espíritu de lucha, con mayor concentración logró ponerse 5/3, al quebrarle el servicio al español, pero luego éste cerró con el saque de Guillermo y lo ganó por 6/3, pasando al frente 2/1.

Coria debía jugársela para ganar el cuarto set y obligar a un quinto y definitorio.

Y el Mago se colocó 2/0 pero reaccionó Nadal que empató en 2.

El partido continuó con un buen nivel, con los dos jugadores tratando de exponer sus mejores armas para ganar los puntos, y en ese aspecto fue Coria el que mejor se adaptó y se quedó con el set por 6/4, dejó el match nivelado 2/2 y debió irse a un quinto set.

En ese definitorio parcial, el de acá arrancó como para demostrar sus ganas de quedarse con el triunfo. Se puso arriba 3/0, quebrándole el servicio al español en el primer y tercer juego.

Con un andar seguro, con buenas devoluciones y acertadas llegadas a la red, el Chino dominaba a un Nadal que parecía sentir el esfuerzo físico.

Sin embargo, el partido volvía a tener un quiebre para el lado de Nadal, que con sus últimas fuerzas y con gran potencia en sus envíos, igualó 3/3, y luego cada uno conservó su servicio para igualar en 6 e ir al tie break.

Allí, Nadal tomó rápidas ventajas de 5/1, pero no mantuvo el rendimiento, cometió una doble falta. Coria se colocó 5/4 abajo.

Con ese marcador y sacando el argentino, el umpire dio por mala una pelota dudosa, que Nadal no protestó.

Claro que no estaba dicha la última palabra, porque Coria igualó en 6, luego Nadal se fue arriba 7/6, y Coria desaprovechó un smash muy fácil, la pelota se fue larga y selló el triunfo de Nadal, quien festejó con gran euforia su segundo Masters Series, ya que hace menos de un mes había ganado el de Montecarlo, donde también superó en el match decisivo a Guillermo Coria.

El Mago estuvo muy cerca de codearse con la gloria, le faltó poco para conseguirlo, pero igual su actuación abre esperanzas que va por el buen camino, y que no pasará mucho tiempo para que logre subir a lo más alto.

Cayó en cinco sets y tras una batalla de más de cinco horas ante el que en no muy largo tiempo, sin dudas va ser el número uno del ránking mundial.

El Masters Series de Roma otorgó puntos para el ránking de la ATP y repartió premios por 2.082.500 euros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria no supo resolver un partido que se le había presentado favorable.

Notas Relacionadas
Juan Chela debuta con el duro sueco Thomas Johansson


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados