Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
En la cima. Orlando Bloom protagoniza "Cruzada", la película de Ridley Scott que se estrena mañana en Rosario
El actor que nació para mostrar que tiene corazón de caballero del cine
El filme cuenta la historia de un joven que en la Jerusalén medieval pelea por la paz de cristianos y musulmanes

Fernando Toloza / La Capital

El ascenso del actor Orlando Bloom está en uno de sus peldaños más alto y la escalera parece recién comenzar: es el protagonista de "Cruzada. El reino de los cielos", la nueva película de Ridley Scott que se estrena mañana en Rosario. Desde que debutó en "Wilde", la carrera de Bloom fue creciendo y casi no se ha equivocado en la elección de sus papeles. A la par, el joven intérprete se muestra como alguien diferente en el sistema de las estrellas. Si cuesta creerlo, ahí está, para probar su diferencia, la anécdota de Bloom adoptando como mascota al perro vagabundo que apareció en el set de filmación de "Cruzada".

Primero fue la trilogía de "El señor de los anillos" y luego "La maldición del Perla Negra". Dos películas que le aseguraron, con calidad, un lugar en la estima de millones de espectadores. También hubo películas menores, pero pasaron inadvertidas, y soportó la prueba de ser un poco villano en "Troya", en la que interpretó al traidor y debilucho Paris.

"Era el tipo que me había tirado de un helicóptero", dijo Bloom para recordar el primer trabajo que lo unió a Ridley Scott, "La caída del Halcón Negro". "El ya está volando", fue la concisa declaración de Scott cuando se le preguntó en medios de prensa europeos por qué había elegido a Orlando Bloom para el papel protagónico de "Cruzada".

Nacido en 1977 en Inglaterra, Bloom venció la dislexia y en parte una historia familiar que, de algún modo, se repite en la historia de "Cruzada". Cuando Bloom tenía 4 años, su padre murió. El, su madre y su hermana fueron ayudados por la familia amiga de Colin Stone. Al llegar a los 13, Orlando fue informado por su madre de que su padre biológico era Stone. En "Cruzada", Bloom es el herrero Balian. Decepcionado con la vida, recibe un día la visita de un caballero que le revela que es su padre.

El caballero es Godfrey, un noble francés que ha peleado en Oriente a las órdenes del rey cristiano Baldwin VI. De regreso en su patria, reconoce a su hijo, Balian, y le propone viajar a Jerusalén, donde reina una paz temporaria, y convertirlo en caballero. Del lado islámico, el líder Salamino concuerda con la paz, pero el equilibrio es precario. Godfrey y Balian tratarán de defender la paz, que tiene enemigos entre los propios cruzados y entre las fuerzas del islam.

"Cruzada" se ubica entre la segunda y la tercera cruzada. Los realizadores aseguran que la película es históricamente rigurosa, aunque no se trata de un documental. De allí que el eje del filme sea la historia de Balian, un personaje ficticio, que ha perdido todo y ve en el viaje a Jerusalén una oportunidad de vida. "Esto es acerca de un hombre que hace un viaje espiritual y de descubrimiento: político, social y militar", dijo Bloom.

En Jerusalén, Balian se enamora de la princesa Sibylla, hermana del rey cristiano Baldwin. Sibylla es interpretada por Eva Green, la actriz de "Los soñadores", de Bernardo Bertolucci. Pero los que buscan romance tendrán apenas un poco. Scott es reticente en escenas de amor. "Son aburridas", dijo, y añadió: "Todas las escenas de amor en mis películas son breves porque pienso que son aburridas. Me gustó más mostrar el sutil y discreto comienzo de una relación".

Visto en la misma línea que "Gladiador", "Cruzada" es también una historia de marginales, como le gusta a Ridley Scott pensar sus filmes. "Blade Runner", "Alien", "Thelma y Louise" son algunas de las películas que marcan su talento y son el respaldo para esta nueva aventura que llega con el actor joven del momento, aquel que el público ha elegido, a través de la compra de entradas de cine, para que lo represente en la pantalla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Scott ya dirigió a Orlando Bloom en "La caída del Halcón Negro".

Notas Relacionadas
El favorito de las jóvenes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados